Politica San Martín de los Andes |

En San Martín, son tres las listas para competir en la interna del MPN

El MPN presentó sus listas -con los avales correspondientes- para competir en las internas que definirán el candidato a intendente en el 2019. Dos de las listas están encolumnadas detrás del Gobernador Omar Gutiérrez, mientras que la tercera apoya al vicegobernador, Rolando Figueroa.

 

El pasado viernes, los tres sectores del MPN que disputarán la candidatura a intendente para el 2019 presentaron sus listas -acompañadas por los avales necesarios-, iniciando así, la carrera para las elecciones internas del 25 de noviembre. Se trata de tres listas, dos de ellas identificadas con el dinámico sector azul, con el Gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza.

FV 790 VERMONT

 

La lista Azul, franja Naranja, es encabezada por el actual Secretario de Economía y Hacienda, Carlos Saloniti, quien obtuvo recientemente el triunfo en las elecciones para autoridades de la Seccional Lacar. Asimismo, su lista fue la que presentó mayor cantidad de avales, reuniendo 383, posicionándose de esta manera como el sector con mayor fuerza. Como precandidatos al Concejo Deliberante, se encuentran el actual presidente del mismo, Sergio Winkelman, Eliana Rivera y Juan Manuel Mansilla.

 

Por otra parte, la lista Azul Franja Celeste, está encabezada por el Coordinador del Gabinete, German Lo Pinto, también encolumnado detrás del Gobernador Omar Gutiérrez, y con una mayor cercanía a la intendente municipal Brunilda Rebolledo. La Franja celeste se posicionó en el segundo lugar en cuanto a cantidad de avales, reunió alrededor de 230.  En los primeros lugares para el Deliberante, están como precandidatos la Arquitecta María Angélica Astete,Sergio Landoni e Ivana Lagos.

 

En tercer lugar está la Lista Violeta, posicionada detrás del vice Rolando Figueroa. Encabezada por Rocío De Mateo, está lista reunió 200 avales, y presentó como precandidatos al Concejo Deliberante a Gustavo Fernández Capiet, Carmela Conejero y Rodolfo “Ruso” Schroeder.

 

El resultado final de estas elecciones, será determinante en el devenir político de la localidad, ya que luego del proceso electoral, el partido con mayor trayectoria en la provincia y la localidad, tendrá su candidato para disputar las elecciones generales el próximo año.

 

LAS PROPUESTAS QUE SE VIENEN:

 

“La gente quiere propuestas que se cumplan, por eso nuestro primer eje será el ABL, el alumbrado, barrido y limpieza”, manifestó Saloniti. Luego agregó “vamos a priorizar esto porque es lo que más piden los vecinos, y lo vamos a hacer porque sabemos que se puede”.

 

Por su parte Lo Pinto manifestó que “el desafío pasa por llevar adelante una administración eficiente, responsable y moderna, concreta, en la asignación de recursos a las áreas que corresponde y una buena administración del recurso humano del municipio”.

 

Consultados acerca del devenir de las elecciones, ambos representantes de las franjas de la lista azul, manifestaron que acompañarán al sector que gane, con vistas a enriquecer la propuesta del MPN de cara al 2019.