Actualidad San Martín de los Andes |

En San Martín murieron más de 200 personas durante el 2020

Como todos los años Diario 7 Lagos te acerca los datos estadísticos más sobresalientes del año. A diferencia de otros, la pandemia jugó un rol preponderante en lo social y emocional del pueblo, la región y todo el país. Lo cierto es que durante el año pasado se registraron 205 muertes en San Martín de los Andes.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el Registro Civil, en total se contabilizaron 205 defunciones  a lo largo de todo el año. Aseguran que se venía promediando las 150 muertes, por lo que el número creció significativamente.

Desde el Registro Civil se aventura que la pandemia tiene incidencia directa sobre estos números. El dato concreto es que el coronavirus lamentablemente se llevó vidas y muchas de ellas de vecinos de otras localidades que llegaron hasta San Martín para atenderse.

FV 790 VERMONT

Vecinos de Villa La Angostura, Las Coloradas y Aluminé llegaron a San Martín y lo siguen haciendo para atenderse en casos graves. Algunas de esas muertes terminaron inflando el número final de decesos de la localidad.

Es por eso que vale la pena hacer la aclaración de que las 205 personas fallecidas no eran residentes de San Martín de Los Andes. En el Registro Civil local se contabilizan sin diferenciación, pero las autoridades de salud, por ejemplo, llevan un registro diferenciado a la hora de contar muertes por covid 19.