Politica San Martín de los Andes |

En San Martín de los Andes, Castiglioni convocó a afiliados e independientes a volcarse a las urnas

La precandidata a vicegobernadora por la lista Violeta del MPN participó de distintos encuentros en la ciudad junto con los candidatos locales de su sector. Convocó a afiliados e independientes a volcarse a las urnas porque “participemos o no, luego esas personas van a incidir en nuestra vida diaria”. 

  

 

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

“Uno a veces es apático, yo también estaba fuera de la política pero, en definitiva después las decisiones de los políticos son las que nos afectan en la vida diaria, entonces es importante tomarse un tiempo e involucrarse porque, participemos o no, luego esas personas van a incidir en nuestra vida diaria”, resaltó la precandidata a vicegobernadora por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino en su visita a San Martín de los Andes de cara a las elecciones internas del próximo domingo. “Es bueno tener la posibilidad de elegir y ejercerla”, agregó.

 

Castiglioni fue miembro del Consejo de la Magistratura y convencional constituyente para la reforma de la Constitución provincial en 2006. Respecto de lo que la impulsó a aceptar la propuesta del actual vicegobernador, Rolando Figueroa, de ser su compañera de fórmula indicó que “yo vengo de afuera de la política y las cuestiones que hoy hacen a la mala fama de la política no me van en ningún sentido, yo vengo acá para trabajar honestamente y aportar en todo lo que pueda aportar, por eso decidí sumarme a esta transformación que propone Rolando”.

 

“En la gente se nota cierto hartazgo de la política, entonces esta idea de darnos participación a personas que venimos de afuera creo que es muy buena y auspiciosa, porque la política en sí misma es una abstracción, la política la hacen las personas”, resaltó la precandidata a vicegobernadora.

 

Con relación a la naturaleza federal del proyecto que impulsa Figueroa,  la candidata indicó que “ese rebelde y federal que está planteando Rolando tiene un trasfondo que implica un federalismo en serio, él es un hombre del interior que conoce las necesidades del interior y conoce lo negativo que es el centralismo que se da con respecto a Neuquén capital”. “Nuestra idea se basa en la descentralización, que el gabinete se constituya en distintos puntos de la provincia para que el interior esté totalmente equiparado en cuanto acceso a recursos y posibilidades de gestión que la capital provincial. En definitiva, un federalismo real y efectivo”, detalló Catiglioni.

 

Asimismo, Castiglioni volvió a convocar a afiliados e independientes a participar de las elecciones del próximo 25 de noviembre. “Más allá de que el voto no es obligatorio creo que existe un deber de involucrarse, porque los que salgan electos el domingo son los que tienen muchas chances de ser los que finalmente decidan en las cuestiones que nos afectan diariamente”, concluyó.