Actualidad San Martín de Los Andes |

En reclamo por el acceso a la tierra, marchan hoy en San Martín

La agrupación “Alma Guerrera” asociada a la cooperativa de vivienda y consumo Barrio Nehuen Mapu (MTE) vecinos y vecinas del barrio esperanza, cooperativas de trabajo y de las 85 viviendas, se movilizarán este martes en reclamo del “un acuerdo con el municipio firmado en el 2018 para garantizar el derecho al acceso a la tierra para las familias de la economía y barriada popular”.

“Las situaciones de hacinamiento, abandono, falta de trabajo y hambre de las familias es preocupante, sumado en este tiempo a los problemas de salud y el encierro que imposibilitan el trabajo en la calle”, señalaron las organizaciones en un comunicado de prensa.

“No podemos permitir que se tome la falta de acceso a la tierra con liviandad y sin un compromiso político serio y que de respuesta a las familias. Es por esto que nos dirigimos a la municipalidad en busca de reafirmar un petitorio con el cual solicitamos la compra de lotes sin servicios para luego proyectar la urbanización y gestiones para una vida digna con acceso a la tierra, el techo y el trabajo”


Dejá tu comentario