Un grupo de vecinos, obreros y comerciantes se apostaron en la puerta de la municipalidad para reunirse con el intendente tal como acordaron esta mañana.
En pleno brote de casos, amontonamiento de gente y agravios hacia el Intendente por mantener las restricciones
“El decreto es hasta el miércoles a las 23.59” aseguró Stefani quien señaló, entre insultos y agravios de los manifestantes, que iba a sostener la medida.
Precisó que el objetivo es, a partir del jueves, poder flexibilizar con protocolos estrictos y anticipando que habrá clausuras para quienes no cumplan las medidas. Pero advirtió que son muchos los resultados pendientes.
Algunos vecinos pudieron manifestar su reclamo de forma pacífica, otros en cambio, con faltas de respeto visibles hacia el intendente y el equipo de funcionarios que lo acompañaron.
Los reclamos fueron variados: desde permisos para abrir negocios, mesas de diálogo, reactivación económica, análisis para todos, hasta el pedido de que donen el sueldo.
También se dirigió a los vecinos Isabella Ceola, Secretaria de Desarrollo Social quien explicó la situación epidemiológica y recibió abucheos: “los test son falsos positivos”, le gritaban descreídos de la situación sanitaria, los manifestantes.
“Estamos cerca de la transmisión comunitaria”, aseguró la funcionaria que fue abucheada de manera generalizada por los presentes.
En pleno brote de casos, con un decreto vigente, la imagen del día deja el aglomeramiento de gente sin distanciamiento social, incluso algunos desafiando el uso del tapaboca.