Actualidad

En octubre de disputará por primera vez la carrera de Mountain Bike “Desafió Paso del Córdoba”

SMA// Octubre es el mes elegido para lanzar por primera vez esta carrera de Mountain Bike que une tres lugares con paisajes cordilleranos encantadores como San Martín, Villa Traful y Paso Córdoba. Habrá importantes premios en pesos y será una carrera de dos días de duración. Se pondrá en juego dos trofeos, el de la carrera propiamente dicho y el del mirador “Mario Moro Pascheta”.

Serán cerca de 146km de circuito entre montañas, rutas asfaltadas y de ripio, la carrera se dividirá en dos días haciendo campamento en la localidad de Traful. Comenzará el sábado 28 de octubre para terminar el domingo 29 en San Martín (Lago Hermoso). Se corre tanto en categoría individual como equipos de dos, pueden ser damas, caballeros o mixtos.

 

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

 

 

Uno de los organizadores del “Desafió Paso del Córdoba” quien además es corredor de MTB y runner trial, ya que ha participado de los tetras de Angostura, Bariloche y San Martín, Ekick Berry dialogó con Diario7lagos.com para explicar más sobre el evento deportivo “la idea de esta competencia es generar un carrera en Mountain Bike que dure dos días, ya que  no hay eventos así en la zona. Quisimos incorporar a Villa Traful que es una localidad que está un poco olvidada en cuanto a eventos deportivos”.

Vale aclarar que la primera esta de la carrera comprende un circuito que abarca 68km, parte de la Ruta de los 7 lagos en dirección a la Ruta Provincial n°65 llamado “El Portezuelo” ahí se ingresa en el camino de ripio por unos 25km hasta llegar la localidad de Traful, donde finaliza la primera etapa y los corredores deberán acampar.

“Nosotros ponemos a deposición un camping que se llama Traful Lauquen, para que los corredores puedan acampar, conocerse entre ellos e interactuar un poco. Ahí daremos el servicio de desayuno, merienda y la cena de carbohidratos a la noche” explica Berry.  Todos los artículos de campamento son propios de cada corredor pero la organización se encarga del traslado.

Hasta el momento hay unos 60 inscriptos y tienen estimado un cupo máximo de 200 corredores, hay ciclistas confirmados de localidades como General Roca, Villa la Angostura, Centenario, Esquel, Tandil, provincia de Buenos Aires y Santa Fe capital.

La organización en todo momento pone a disposición de los corredores los traslados de bicicletas tanto para el punto de partida (Lago Hermoso), como para el del enlace, ya que no parten de puntos céntricos o cercanos al campamento.

Durante segundo día de competencia se disputará el primer trofeo del evento ciclístico, ya que los corredores tendrán un ardua tarea de subir al mirador “Mario Moro Pascheta” que tienen una altura de 1343mts, por eso los primeros 5 que coronen la cima tendrán un premio en efectivo importante, el primero se llevará 10mil pesos, el segundo 8mil pesos, el tercero 6mil  pesos, el curto 4mil pesos y el quinto 2mil pesos. A esto se le puede sumar luego el dinero en efectivo que se repartirá entre los 3 primeros que terminen la carrera en cada categoría.

El domingo 29 de octubre la competencia comenzará a las 11 de la mañana, y largarán en el empalme de las Rutas Nº237 y Ruta Nº 63 (Paso del Córdoba), una vez que lleguen al mirador deberán dirigirse en dirección a Villa Meliquina, hasta la intersección con la ruta nacional Nº 40, al cruce conocido como “Rio Hermoso”.  Luego deberán desviarse  en dirección a la Estancia Lago Hermoso donde se finalizará la carrera, el recorrido del segundo día comprende 78km.

El evento es organizado por la empresa “Hueney Aventura Eventos” en conjunto con  “Huemul Turismo”. Habrá premios en efectivo para los primeros 3 puestos en cada categoría y el premio especial de la montaña “Mario Moro Pascheta”.

Los costos de la carrera oscilan entre los 3mil pesos para la categoría individual y 5mil pesos para la grupal.

Por último Berry detalla que “para nosotros es un desafío importante organizar esta carrera, sobre todo porque es nuestra primera edición. Es una carrera que tiene bastante logística por el hecho que tenemos bastantes traslados de pasajeros, equipos, equipajes y bicicletas. La gente que no tenga como ir a la largada que es el Lago Hermoso  a 22km de San Martín le vamos a hacer ese traslado de bicicletas. La idea es dar un buen servicio para todos los que participan. Hasta el 20 de octubre hay tiempo para anotarse”.