Deportes

En noviembre se realizará el Campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom en Aluminé

La localidad se prepara para recibir del 1° al 3 de noviembre a más de cien palistas de Brasil, Chile y Argentina. La competencia se realizará sobre el río Ruca Choroy, que ofrece condiciones excepcionales para la práctica de este deporte.

Del 1° al 3 de noviembre Aluminé será sede del Campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom. La competencia se realizará en el río Ruca Choroy, que ofrece condiciones excepcionales para la práctica de este deporte. Se espera la llegada de más de cien palistas de Brasil, Chile y Argentina.

Si bien el evento es de carácter sudamericano, es abierto a otros países. La propuesta contempla para la instancia final y puntuación, un bote por país y modalidad.

FV 790 VERMONT

La actividad es organizada por el Club Andino Aluminé y la Federación Argentina de Canoas, en conjunto con la municipalidad de Aluminé y el ministerio de Deportes de la provincia del Neuquén.

Un poco de historia

En 1991 comenzó a realizarse en el río Aluminé el Campeonato Argentino de Kayak. A partir de 1995 pasó a ser Copa de República Argentina de Kayak en Aguas Blancas y por las características que presenta el río para la competencia, en 2010 Aluminé fue sede del Sudamericano clasificatorio para el mundial de la categoría, donde participaron varias delegaciones latinoamericanas y de provincias argentinas como Tucumán, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y San Juan.

El Club Andino Aluminé, en conjunto con la municipalidad de Aluminé, han posicionado al destino como una de las mejores sedes para desarrollar estas disciplinas, apostando a fomentar en los jóvenes la práctica de deportes náuticos, ya que son ellos quienes han obtenido resultados a nivel nacional e internacional.