Actualidad Villa La Angostura |

En noviembre se dictará el último curso anual de Manipulación de Alimentos

VLA// Será entre el lunes 13 y martes 14 de noviembre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de 14hs a 20hs, es abierto y gratuito para toda la comunidad pero tendrán obligación de ir todos aquellos que en el último año sacaron la libreta sanitaria y todavía no han realizado el curso.

La Ing. Janet Galera dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que “el curso de manipulación de alimentos se les exige a todas las personas que trabajan dentro del rubro gastronomía y que manipulan alimentos en cualquier punto de la cadena alimentaria, o sea desde el que trabaja en una huerta hasta el que finalmente utiliza todos los productos, los procesa y los comercializa”.

“Este curso si bien es abierto a todo público y se les exige a aquellas personas que trabajan en la gastronomía. Nosotros damos dos veces al año el curso, antes que empiece la temporada de invierno y antes de la de verano” semestralmente se emiten cerca de 150 libretas sanitarias.

FV 790 VERMONT

Deberán realizarlo aquellos que trabajen en el sector privado, elaboradores y productores de alimentos, personal auxiliar de mantenimiento y limpieza de instituciones públicas.

En referencia a las inspecciones que se realizan periódicamente, Galera detalla que “las hacemos en conjunto con comercio durante todo el año, todos aquellos comercios que tienen alguna habilitación se los divide según el riesgo. Los de alto riesgo pude ser un supermercado, una carnicería o  una rotisería. Hay comercios que son de bajo riesgo como por ejemplo una despensa, un autoservicio o un kiosco entonces dependiendo de la categoría que tengan se les hace con más o menos frecuencia una inspección de rutina, pero todos tienen como mínimo dos inspecciones por año”.

A su vez desde Bromatología destacan que “estamos convencidos que en lo que refiere a inocuidad alimentaria (alimentación segura) la hacemos con el conocimiento y la aplicación de Buenas Prácticas de manufactura, siendo responsabilidad de todos dentro de la cadena agro-alimentaria, estado, organizamos de control, establecimiento o consumidor”

Y añaden que “las Buenas Prácticas de Manufactura en un establecimiento gastronómico es “Hacer las cosas bien” y “Dar garantías de ello” para ofrecer un producto inocuo y saludable. Las Buenas Prácticas en casa es ” Resguardar mi salud y la de mi familia”.

Las disertantes será la Ing. Janet Galera y Tec. Marina Barroso.

Para mayor información dirigirse al laboratorio de bromatología sito en calle Copello y Benisch ( ex Hospital) Tel: 4495929-4494663 int. 107 o al Cel. 154245039 o por E-mail: bromatologí[email protected]