Actualidad Villa La Angostura |

En menos de un mes el CPEM 17 sufrió 3 hechos de vandalismo, el jueves fue el último

VLA//Entre finales de diciembre y durante la primera quincena de enero el CPEM 17 viene siendo el objetivo para los vándalos que se dedican a romper sus vidrios. Desde la institución educativa afirman que el municipio debía cortar el cerco de pinos para que el espacio no esté tan cerrado y a merced de este tipo de situaciones, pero hasta el momento  nada cambió.

En la madrugada del viernes, nuevamente el CPEM 17 fue el blanco para que desconocidos se aprovechen de la situación y rompan un par de vidrios. Una de las puertas de ingreso y algunas ventanas fueron destruidas. Todavía no se pudo reconocer a los individuos que hicieron esto ya que el lugar no está protegido por cámaras de seguridad aunque se encuentra  a pocos metros del edificio de Gendarmería Nacional.

Desde el secundario explicaron que las puertas del CPEM 17 tienen un mecanismo se seguridad que permite abrirlas accionando un boto que se encuentra en el picaporte del lado de adentro del edificio. Este dispositivo funciona a modo de prevención en caso que haya que evacuar el CPEM.

FV Jun24 790x100.gif

Hace pocos días observaron que durante el primer hecho de vandalismo registrado durante la última semana de diciembre, individuos no sólo rompieron algunos vidrios sino que lograron ingresar al secundario y se llevaron un matafuegos y una escalera, de todas formas no descartan que hayan hurtado más elementos.

Debido a esta situación y alertados por la facilidad con la que ingresaron al edificio, todas las puertas están con candado, medida de seguridad que se tomó mientras la institución se encuentra en receso de verano.

Entre navidad y año nuevo, directivos del CPEM 17 comandados por los Directores Laura Blatman y Luis Belsito se reunieron con el intendente de la localidad en post de lograr una mayor protección.

En esa reunión se había acordado que se cortarían los pinos perimetrales del CPEM ya que por la altura que tienen desde afuera del predio no se puede ver nada y eso simplifica el trabajo de los vándalos ya que no se los puede ver. A su vez las fuentes informaron que se habían comprometido a instalar un cerco perimetral a todo el predio de la institución educativa tal como tiene la Escuela primaria 104.

Hasta el momento no hubo avances, en donde si hubo novedades fue en los hechos vandálicos ya que el pasado jueves 11 se registró un evento y el viernes por la madrugada otro, contabilizando un total de tres si se suma el de finales de diciembre.