Actualidad Villa La Angostura |

En medio del colapso sanitario, y salvo por algunas excepciones, hubo un buen cumplimiento de las restricciones

Tras la adhesión del Gobierno Provincial al Decreto emitido por Nación, en todo Neuquén se aplica el confinamiento estricto para buscar hacer frente a la segunda ola de contagios por Coronavirus: en Villa La Angostura el acatamiento de los vecinos ha sido muy superior en medio de un sistema sanitario completamente colapsado, según informaron referentes del Municipio y de las fuerzas a cargo de los controles, a Diario 7 Lagos.

El Comisario Guillermo Alfaro, quien retornó a sus servicios luego de su licencia, explicó que “hasta el momento no se han realizado causas judiciales por infracción a las disposiciones”, mientras que “se observó un alto acatamiento a las disposiciones”, por lo que la conducta en el fin de semana largo y el primer día hábil con las nuevas medidas no ha traído mayores inconvenientes.

Consultado por este medio, el director de Comercio Pablo Celse precisó que hoy se emitió el informe al Tribunal de Faltas, en donde se especificó aquellos locales que incumplieron con las medidas adoptadas por el Municipio.

FV 790 VERMONT

“Hubo una despensa que estaba abierta fuera del horario, y una panadería que abrió sin habilitación comercial. Esas son las únicas infracciones que se hicieron hasta el momento”, remarcó Celse, en referencia a los controles que se llevaron adelante por parte del sector en el fin de semana largo y atípico sin turistas.

Por otra parte, aclaró que “hubo ciertas confusiones por parte de locales que pensaban que podían estar abiertos” ante las nuevas restricciones, a los cuales “se les hizo cerrar sus puertas”. “La verdad que hubo un alto acatamiento en todos los comerciantes de Villa La Angostura”, expresó Celse, en línea con lo manifestado por el Jefe de la Comisaría N° 28.

La normativa vigente busca frenar el colapso sanitario y el caos que viven los profesionales de salud que integran el Hospital local, así como también el personal de zonas aledañas de la región y la capital neuquina.

Con pacientes en lista de espera para acceder a una cama y otros aguardando por derivaciones a centros de mayor complejidad, la situación es crítica y los angosturenses aplican los protocolos de cuidado, esperando volver a la actividad normal el 31 de mayo y aún con expectativas de tener temporada turística en invierno.