Desde este martes la Dra. Cecilia Alonso Perín asume la conducción de la Zona Sanitaria IV, la entidad que responde a todas las cuestiones vinculadas al sistema de salud público en las diferentes localidades del sur de la provincia. Néstor Sáenz se jubila y deja su cargo después de 33 años de servicio.
En medio de la crisis por el Covid 19, hay cambios en la conducción de la Zona Sanitaria IV
Diario 7 Lagos pudo corroborar con el hasta ahora mandamás de la Zona Sanitaria IV, que a partir de este martes la Dra. Cecilia Alonso Perin asume al frente de la entidad en un momento sumamente crítico para San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y alrededores en lo que hace a la pandemia.
Sáenz confirmó su jubilación a partir de una breve nota: “Me dirijo a ustedes para decirle, que luego de 33 años en el Sistema Público de Salud de Neuquén y con 60 años de edad cumplidos, me ha llegado el momento de jubilarme, a partir del primero de junio de 2021”.
El experimentado trabajador de la salud agradeció a todos los compañeros por los años trabajados: “Luego de estos años de trabajo asistencial como médico de familia, forado en esta Provincia y con tareas de gestión en diferentes cargos conductivos, solo tengo palabras de agradecimiento a la población, a los compañeros y equipos de trabajo, partidos políticos, sector privado de salud, colegios profesionales, medios de comunicación, gremios, agrupaciones con quienes compartí trabajo, con el solo objetivo brindar de servicios de salud a la comunidad”.
Desde el Hospital de San Martín de Los Andes también emitieron una breve despedida al referente de salud: “Muchos años al frente de equipos de conducción siempre al tanto e interiorizado de la labor de cada una de sus compañeras y compañeros, marcando el rumbo pero dejando trabajar y confiando en su gente. Buena vida Néstor, a disfrutar de aquellas cosas que no se pudieron hacer hasta hoy por tantos compromisos y obligaciones laborales”.
Para Perín se viene un desafío más que importante con la pandemia como protagonista y marcando el pulso de toda la región en medio de la segunda ola de contagios.