Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

En medio de la crisis por el Covid 19, hay cambios en la conducción de la Zona Sanitaria IV

Desde este martes la Dra. Cecilia Alonso Perín asume la conducción de la Zona Sanitaria IV, la entidad que responde a todas las cuestiones vinculadas al sistema de salud público en las diferentes localidades del sur de la provincia. Néstor Sáenz se jubila y deja su cargo después de 33 años de servicio.

Diario 7 Lagos pudo corroborar con el hasta ahora mandamás de la Zona Sanitaria IV, que a partir de este martes la Dra. Cecilia Alonso Perin asume al frente de la entidad en un momento sumamente crítico para San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y alrededores en lo que hace a la pandemia.

Sáenz confirmó su jubilación a partir de una breve nota: “Me dirijo a ustedes para decirle, que luego de 33 años en el Sistema Público de Salud de Neuquén y con 60 años de edad cumplidos, me ha llegado el momento de jubilarme, a partir del primero de junio de 2021”.

FV 790 VERMONT

El experimentado trabajador de la salud agradeció a todos los compañeros por los años trabajados: “Luego de estos años de trabajo asistencial como médico de familia, forado en esta Provincia y con tareas de gestión en diferentes cargos conductivos, solo tengo palabras de agradecimiento a la población, a los compañeros y equipos de trabajo, partidos políticos, sector privado de salud, colegios profesionales, medios de comunicación, gremios, agrupaciones con quienes compartí trabajo, con el solo objetivo brindar de servicios de salud a la comunidad”.

Desde el Hospital de San Martín de Los Andes también emitieron una breve despedida al referente de salud: “Muchos años al frente de equipos de conducción siempre al tanto e interiorizado de la labor de cada una de sus compañeras y compañeros, marcando el rumbo pero dejando trabajar y confiando en su gente. Buena vida Néstor, a disfrutar de aquellas cosas que no se pudieron hacer hasta hoy por tantos compromisos y obligaciones laborales”.

Para Perín se viene un desafío más que importante con la pandemia como protagonista y marcando el pulso de toda la región en medio de la segunda ola de contagios.