Actualidad San Martín de los Andes |

En medio de la crisis, la Cámara de Comercio de San Martín lanza su propia bolsa de empleo: mirá cómo funciona

El presidente la Cámara de Comercio Industria y Turismo  de San Martin de los Andes, Lucas Mantaras, le contó a Diario 7 Lagos sobre este reciente lanzamiento de la institución con el que se busca dar una luz de esperanza en medio de un contexto que no es favorable para el desarrollo y crecimiento de los empresarios locales.

“Lo que busca esta iniciativa es generar un espacio de encuentro entre quienes buscan y quienes ofrecen trabajo en la ciudad a través de un sitio dinámico y fácil de usar. Apuntamos a conectar de manera sencilla y eficiente a quienes demandan empleo con empresas de San Martín de los Andes ”, detallaron desde la cámara al referirse a esta nueva plataforma.

El objetivo es que la empresa signifique una nueva herramienta que contribuirá a mejorar la intermediación laboral en la ciudad, “permitiendo que trabajadores y empleadores se encuentren en un sólo lugar, facilitando las búsquedas para ambas partes”.

FV 790 VERMONT

“La idea es juntar la información en la cámara y brindarle el servicio a los socios y generar una base de datos de personas que están buscando trabajos relacionandos a una actividad particular y unir así ambas partes”, aseguró Mantaras.

Respecto de la posibilidad de filtrar perfiles o tener intervención en el proceso de slección del personal, Mantras resaltó: “Nosotros lo que vamos a hacer es brindar al que este buscando un perfil detemrinado de las personas vayan con ese perfil. Si están buscando un vendedor, que se puedan contactar con todos los que están buscando ese perfil y no otro”.

Desde la Cámara Comercio analizan que para los empresarios o los comerciantes la plataforma puede ser muy útil “ya que no pueden atender en el día a día los requerimientos de sus negocios y estar filtrando los curriculums que le llegan cuando están buscando a un nuevo empleado”.

Sobre el funcionamiento de la plataforma

Cabe destacarse que la plataforma (ccomerciosma.com.ar) es gratuita. Las perosnas deben ingresar, cargar un formulario y allí mismo cargar su propio CV. Una vez caragado todos los datos requeridos las empresas que buscan cubrir puestos de trabajo van a poder acceder al perfil de las personas que buscan trabajo.

Potro lado hay un espacio para quienes buscan colaboradores y también podrán completar un formulario con los item de la búsqueda, para ellos el requisito es que se asocien a la Cámara.