Regionales

En marzo se conocerán las ofertas por la licitación de la Zona Franca de Zapala

La apertura de sobres está prevista para el 23 de marzo de 2018, a las 10. Las ofertas se reciben de 8:30 a 14 en la subsecretaría de Industria, en calle Belgrano 398, piso 7.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Producción e Industria, impulsa la licitación pública nacional e internacional N° 01/2017 para la concesión de la explotación de la Zona Franca de Zapala.

El principal objetivo de una Zona Franca es fomentar el comercio y la actividad industrial exportadora a través de la reducción de costos y la simplificación de los procedimientos administrativos, ofreciendo incentivos fiscales.

FV 790 VERMONT

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que en este último tiempo “se ha trabajado muy intensamente en la difusión de la licitación” y recordó que la convocatoria “ha sido presentada ante organismos nacionales y empresas porque entendemos que para algo tan importante se requería  mucha más información, tratando de tener la mayor cantidad de interesados”.

“Lo mejor que nos puede pasar es tener un escenario con más de un interesado y sobre todo con propuestas importantes”, dijo y agregó que “si bien se puede ir haciendo de a poco, lo mejor sería que entren inversores con una buena capacidad de gestión e inserción en los negocios que hagan que la Zona Franca empiece a generar frutos cuanto antes, principalmente para la zona centro de la provincia”.

Las zonas francas son espacios en los cuales la mercadería no es sometida al control habitual del servicio aduanero y, tanto su importación como su exportación, no están gravadas con tributos, salvo las tasas retributivas que pudieran establecerse, ni alcanzadas por prohibiciones de tipo económico.

Los interesados en consultar los pliegos y condiciones pueden hacerlo en el ministerio de Producción e Industria, subsecretaría de Industria, calle Belgrano 398 piso 7, por e-mail a [email protected] o llamando al (0299) 4495128.

La apertura de los sobres con las ofertas está prevista para el 23 de marzo a las 10, en ese mismo lugar.

En la actualidad existen diez zonas francas en operación en el país. Están habilitadas para almacenamiento, comercialización e industrialización. En este último caso, la mercadería puede ser transformada, elaborada, combinada, reparada o sometida a cualquier perfeccionamiento.