Actualidad San Martín de los Andes |

En lo que va del año ya nacieron más de 300 bebés en San Martín. Los nombres más elegidos

Según  informó el Registro Civil de San Martín de los Andes durante el 2018 ya nacieron más de 300 bebés en la ciudad. La tendencia marca que son más nenas que nenes.

Durante el 1 de enero la ciudad de San Martín registró los primeros dos nacimientos del año. Un niño y una niña ya vieron la luz en el comienzo de año y se transformaron en los primeros bebés del año en la ciudad.

La cuenta siguió sumando y esta fecha se han anotado 285 bebés en el Registro Civil local. A esto se le debe agregar una lista de espera de padres que ya quieren inscribirle al suyo, por lo que le número aseguran supera los 300.

FV 790 VERMONT

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos durante este año la tendencia se inclina hacia a las mujeres con mayor cantidad sobre los hombres, destacándose nombre como Francesca y Catalina, entre los más repetidos.

Del lado de los hombres se utilizaron en repetición Felipe, Tiziano, Arón y Francisco. Más allá de los típicos nombres de “moda” sobre los que se indaga, aseguran que particularmente este año y ante las modificaciones a la hora de anotar niños que presenta menos restricciones, la originalidad aflora y los nombres elegidos no responden en gran medida a esta lógica de los más usados.

En el otro extremo hay que destacar que ya se han registrado a esta altura del año 89 fallecimientos, número que ha supera la medida del año pasado, en el que se terminó por registrar más de 120 defunciones.