Diario 7 Lagos accedió a los registros de la oficina de Violencia del Juzgado de Villa La Angostura. Desde enero a hasta julio ya se han contabilizado 194 denuncias, muchas de ellas pertenecen a casos de violencia de género. Tal como había informado a este medio la Secretaria de Desarrollo Social, Isabella Ceola, durante la cuarentena las denuncias se incrementaron este tipo de casos.
En lo que va del año se registraron casi 200 casos de violencia en Angostura
Debido a la gran demanda que están teniendo por estos días, la oficina de violencia del Juzgado local aún no ha podido establecer en estadísticas las tipificaciones de cada una de las denuncias, como solía realizar en otros momentos. El trabajo durante este tiempo atípico es algo que sigue generando nuevas realidades, incluso en este caso.
La última actualización habla de 77 casos de violencia en los últimos 3 meses. Se han registrado 31 denuncias en mayo, 20 en junio y 26 en julio.
A esto hay que sumarle las denuncias del primer bimestre del año que sumaron 58. En enero se contabilizaron 28 y en febrero otras 30. En el mismo período del año pasado se habían registrado 45 casos, por lo que hubo 13 más.
Hasta el 19 de marzo de 2020, el día previo al decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya se habían registrado 14 denuncias. Para final de marzo la cifra trepó a 26.
Para completar los sietes meses hay que abril de abril. En el cuarto mes del año se contabilizaron 33 casos de coronavirus. Es así que la suma total del 2020 llega a 194.
Previo a la cuarentena son en total 72 y desde el 20 de marzo se sumaron 122, pensando en la comparación de la que se habla por estos tiempos. También que resaltar que ya son suman mucho más los días con la pandemia como protagonista.
Las 194 denuncias confirmadas hasta el momento se pueden dividir en diferentes tipificaciones como violencia contra la mujer, violencia física, violencia en instancia de separación o divorcio, violencia convivencial, violencia por reclamo de régimen de visitas, situación de violencia post unión, violencia de reclamos de alimentos, entre otros.