Actualidad Villa La Angostura |

En Las Balsas, continúa el reclamo de apertura de una calle que conecta las dos partes del barrio y más luminarias

En diálogo con Diario 7 Lagos, la presidenta de la junta vecinal del Barrio Las Balsas, Silvia Arnaldo, comentó que son dos temas que preocupan a frentistas desde hace un tiempo y para ser más preciso desde hace años. Elevaron notas al municipio y a EPEN por ambos temas, pero aún no encuentran soluciones.

La calle en cuestión es Alfa Centauro, una calle que inicia en la ruta 40 y que por tan solo 50 metros no puede conectarse con la calle Canopus. Esta no apertura que el barrio quede dividido en dos y que muchos vecinos tengan que darse la vuelta entera para poder acceder de un lado al otro.

Arnaldo hizo referencia a la ordenanza del año 2017, impulsada por el ese entonces concejal Fabián Fasce, en la cual se establecía que se llevaría adelante la obra por parte del municipio para genera la apertura.

FV 790 VERMONT

Incluso en un parte de prensa de aquella época se anunció la “obra”: “Una cuadrilla será enviada a la calle Alfa Centauro del barrio Las Balsas para trabajar en la apertura y conexión con la calle Canopus”, aseguró Prensa municipal el 28 de septiembre de 2017.

La gestión municipal llegó al final de su mandato sin solucionar el reclamo de los vecinos. Es por que, preocupados por este tema persistente, los vecinos elaboraron un reclamo al sector la Secretaría Obras Públicas actual.

Por otro lado, Arnaldo detalló el otro punto importante a resolver para mejorar las condiciones de vida en el barrio: luminarias. “Se está reclamando por las luminarias que terminen de poner en el barrio, porque la calle Osa Mayor queda muy oscura”, graficó la presidenta de la junta vecinal.

Arnaldo relata que en los últimos años, y tras el seguimiento de cerca de la junta, se logró poner algunas luminarias. El problema es que no son suficientes y que por otro lado hay columnas instaladas, pero sin funcionar.

La molestia con el EPEN es grande en el barrio ya que entienden “que demoran muho” en atender los reclamos. Ante la falta de respuestas a notas enviadas, le pidieron asistencia al Concejo Deliberante para que tome cartas en el asunto. Por ahora, no se hizo la luz.