Así lo aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Secretario de Producción, Turismo y Deportes de San Martín de Los Andes, Alejandro Apaolaza. Aseguran que superó la marca de visitantes en comparación a la misma quincena del año pasado. Los números también dieron el alza para el Cerro Chapelco con la cantidad de esquiadores.
En la primera quincena de julio, San Martín registró un 42,60% de ocupación superando la marca del 2018
“Tuvimos un comienzo de temporada excelente en San Martín. Hemos comenzado con el corte hasta el domingo 13 (la primera quincena de julio) con un 42,60% de ocupación, con respecto al año pasado estamos arriba”, aseguró el Secretario de Producción, Turismo y Deportes.
En lo que refiere a datos del Cerro Chapelco, Apaolaza aseguró que en las dos primeras semanas de este mes, se registró casi un 50% más de esquiadores respecto de la misma época en el año anterior.
“Estamos muy conformes porque tenemos un buen inicio de temporada, con buena afluencia de gente, mucha gente del Alto Valle, de Neuquén, de Buenos Aires, también del turismo extranjero con gente de Brasil, Uruguay y Paraguay que son mercados que estaban viniendo sobre el final de la temporada, pero ahora se adelantaron”, graficó el funcionario local.
Con el comienzo de las vacaciones de invierno en Capital Federal y Gran Buenos Aires se espera para los próximos días un “aluvión” de visitantes para elevar aún más los números de ocupación y concretar las dos semanas más fuertes de la temporada.
“Esperamos que llegue más gente y que siga siendo una temporada excelente como es hasta ahora porque somos un destino turístico, dependemos de ello y cada vez que llega a la localidad genera el trabajo deseado”, concluyó Apaolaza.