Verano 2019 | Bariloche |

En la FIT, Las Grutas presentó la ampliación del Parque submarino y resaltó el gran interés del público

Nadina Gutiérrez, Secretaria de Turismo de Las Grutas, dialogó con Diario 7 Lagos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tuvo lugar en el Predio de La Rural, y dio detalles de la ampliación de uno de los principales atractivos del destino.

“El parque ya existe, desde el año 2007 con el hundimiento de Don Félix, el primer barco” aclaró Gutiérrez y es que el sitio, que cuenta con una profundidad de entre 3 y 6 metros. “El objetivo del parque es ampliar la oferta del buceo”.

“La ampliación tiene que ver con el hundimiento de otros barcos, más barcos que están en desuso, y se sumergen en el Golfo San Matías y permite que ese embarque sea utilizado por buzos especializados que hacen esta actividad” explicó la funcionaria.

FV 790 VERMONT

El parque se encuentra a pocos minutos de navegación de Las Grutas con distintos niveles de dificultades y el pesquero Don Félix se encuentra poblado por gran parte de las especies submarinas patagónicas.

Respecto a la FIT, Gutiérrez celebró: “Este año ha explotado. Este fin de semana tuvimos mucha concurrencia. Nosotros estamos promocionando nuestro destino turístico, nuestra región de cara a una nueva temporada de verano”.

 


Temas