Actualidad San Martín de los Andes |

En la definición del debate, agrupaciones sociales, feministas y estudiantes marcharán por el centro de San Martín

Para las 18hs está convocada un nuevo pañuelazo a favor de la despenalización del aborto. Con varios diputados que ya hicieron uso de su palabra, se espera que el resultado se conozca en horas de la noche. Habrá una marcha a favor de la ley desde la Rotonda YPF hasta Plaza San Martín.

Tal como lo hicieron a lo largo de estos meses en que el debate sobre la ley de interrupción del embarazo mantuvo en vilo a la sociedad, en el día de su definición San martín volverá a vestirse de verde con un pañuelazo que se dará en simultaneo con los últimos momentos de la sesión histórica en el Congreso que comenzó pasadas las nueve de la mañana.

Con las consignas #QueSeaLey y #AbortoLegalYa, marcharán por el centro de la ciudad visibilzando la postura de apoyo a la ley que según los votos ya anticipados de Senadores, se rechazaría por una mayoría consolidada que no parece variar en su cantidad de votantes.

FV 790 VERMONT

Habrá que esperar como se desarrolla toda la jornada en el Congreso con las dos multitudinarias marchas en las afueras. No hay que descartar giros imprevistos en la posición de los Senadores que podría dar un vuelco a la tendencia o consolidarla aún más.