Deportes Villa La Angostura |

En febrero se realizará el “16º Encuentro Nacional de Kayakistas-Nahuel Huapi 2018”

VLA// Por tercer año consecutivo, en el mes de febrero, se realizará en Villa la Angostura el “16º Encuentro Nacional de Kayakistas-Nahuel Huapi 2018”, evento que apunta a  reunir kayakistas de travesia. Será del 9 al 13 de febrero, incluye campamento y comidas.

El lugar de encuentro y finalización del evento será en el camping de la Universidad de Cuyo, el primer día que será el 9 de febrero se realizará la acreditación de los participantes, se dará la charla técnica y de seguridad, posteriormente habrá una cena de camaradería y pernocte para salir al día siguiente con la primera etapa del itinerario.

Diario 7 Lagos dialogó con el organizador del evento, Marcelo Hostar quien explicó que “tenemos bastante gente que está comenzando a anotarse, sobre todo los que vienen por primera vez porque los que ya son conocidos esperan a estar más cerca de la fecha para anotarse. De todas formas ya me comentó gente de Chile que va a estar viniendo. El cupo que tengo es de máximo de 100 personas”. El año pasado se logró llegar a un tope de 91 kayakistas.

FV 790 VERMONT

Dentro del encuentro habrá lanchas de apoyo que estarán cuidando todo el tiempo la seguridad de los kayakistas y llevarán las pertenencias de un punto a otro, que es donde se realizan los campamentos. Aproximadamente se realizan 25km por día de remo realizando varias paradas en diferentes puntos estratégicos.

A su vez Hostar explicó que los participantes del encuentro “no son todos profesionales, sino muchos que les gusta andar en Kayak y lo disfruta. Por lo general dentro del grupo hay 4 o 5 novatos que son apoyados por demás participantes porque por lo general no saben de olas  o no tienen tanta habilidad para remar largo. La mayoría que participa es gente con experiencia, si bien hacemos varias paradas a tomar mate o a comer, nosotros calculamos que por día se rema 4 o 5 horas de forma tranquila, donde paramos, sacamos fotos y disfrutamos del día. No nos apura nadie”.

Por último, Hostar destacó que este es el tercer año consecutivo que este encuentro se hace en la localidad, los eventos anteriores siempre se realizaron en Bariloche “cambié de lugar principalmente porque en Angostura hay menos viento, antes cuando salíamos de Puerto Pañuelo era difícil sobre todo cuando había viento y se hacía complicado, por eso decidí cambiar radicalmente porque sé que desde Angostura parto seguro a los diferentes puntos donde vamos”.

Itinerario:

Día Viernes 9:

18 hrs- Encuentro en el camping de la Universidad de Cuyo para acreditación y reunión previa. Cena en lugar a designar. Campamento.

Dia Sabado 10:

11 hrs Partida desde el camping hacia el brazo Ultima Esperanza, luego brazo Rincón y finalizar en el predio de don Juan Martínez donde se harán corderos al asador.

En el trayecto se almorzara en alguna playa a designar. La comida debe ser preparada (sándwiches, ensaladas y otros), se evita cocinar, para hacer rápido.

Una vez arribado se armara el camping. El predio cuenta con baños y se pueden comprar dulces caseros, pan y tortas fritas.

Día Domingo 11:

9:30 hrs Se desayuna y se alistan los kayaks.

11 hrs: Se parte con rumbo norte hacia el brazo Machete donde se almorzará y luego de remontar un tramo del río se continuara hacia bahía Chavol donde se acampara.

La cena será con comida especial (termo estabilizada Sabor de Reyes) como el año pasado.

Día Lunes 12:

9:30 hrs: se levanta campamento, se desayuna y se alistan los kayaks.

11 hrs: Nos dirigiremos hacia el Bosque de Arrayanes, donde haremos una visita al lugar, almorzaremos y luego continuamos la marcha hasta Piedras Blancas. Isla Victoria, donde acamparemos. Cena: Parrilla.

Día Martes 13:

9:30 hrs: Desarme campamento, desayuno y alistamiento de los kayaks.

Partida hacia el camping de la Universidad de Cuyo, por el lado exterior de la península de Quetrihue o por el interior – si hay viento fuerte- teniendo que realizar un pequeño portero de 50mts entre las playas Mansa y Brava.