Actualidad

En enero llega uno de los eventos culturales para jóvenes más importantes de la temporada “DSU” 5ta edición

SMA// Del 8 al 13 de enero se desarrollará la 5ta edición de evento cultural denominado “Del Sur Unificación” habrá talleres, competencias de rap y Freestyle, show musicales, artistas exclusivos de Argentina e internacionales, breakdancing, cine, show de skate y grafiteros realizando murales. Es un evento autogestivo sin fines de lucro organizado por jóvenes de San Martín.

El colectivo cultura “Del Sur Unificación” que es integrado por una gran cantidad de jóvenes amantes de la cultura del hip hop celebrará durante enero su propia fiesta, serán 6 días de evento donde habrán 11 talleres gratuitos que se dictarán en 4 sedes diferentes y del que participarán más de 50 artistas.

La mayoría de las actividades serán sin costo excepto los $30 pesos que deberán pagar todos aquellos que se quieran inscribir para la competencia principal de fresstyle (desafío de rimas callejeras) y los $150 pesos de entrada anticipada y $200 pesos en puerta del Teatro San José para escuchar al artista principal del evento que es el colombiano “Alika Mind”, el bonaerense “Luka Santos” y los locales “Morena 15 & J Beats” además de la batalla final de freestyle y la competencia DSU.

FV 790 VERMONT

El evento musical se desarrollará de lunes a sábado  y los talleres de lunes a jueves, habrá 4 sedes donde se realizaran las diferentes actividades, se trata de “La Pastera, Museo del Che”, Chacra 30, la Costanea del Lago Lacar y el Teatro San José.

Habrá talleres de grafitti, dance hall y hip hop, breaking (estilo de danza), producción musical, beatmaking y de DJ (ver cronograma de actividades)

La joven e incipiente artista Morena Benasi alias “Morena 15” dialogó con Diario 7 Lagos y explicó que esta nueva edición de Del Sur Unificación es “la más grande que vamos a hacer y es uno de los eventos más largos del país. Vamos a tener talleres, shows, clínicas especializadas para profesionales, charlas debate y cine entre muchas cosas más”.

Además agregó que “durante la semana vamos a estar haciendo la muraleada con los grafiteros que van a venir, lo vamos hacer en diferentes lugares de San Martín, como en el centro, en la Pastera del Che y en distintos barrios”.

En cuanto al objetivo del evento Morena 15 destacó que “buscamos a enriquecer a la cultura, ayudar a los que están ingresando a la cultura, a los que quieren ingresar y a los que ya están en la cultura del hip hop”.

“La idea también es poderle mostrar a los padres que tienen a sus hijos dentro de la cultura del hip hop que nosotros buscamos unificar y crear un vínculo entre los chicos mediante diferentes medios como el Djing, el grafiti, el rap y el baile para que ellos puedan canalizar la violencia. Les queremos brindar herramientas a los chicos” señala Morena.

A continuación el cronograma completo de los eventos artísticos, los talleres y el listado de artistas: