Sin categoria | Villa La Angostura |

En el marco de la Fiesta de los Jardines, realizan una jineteada en el predio del Inalco

VLA// Con el objetivo de promover las actividades tradicionalistas de la Argentina como jineteadas y carreras de caballos, el Concejal Lucas Melo del Movimiento Evita detalla que tienen intención de realizar un evento hípico en el predio de Inalco para que sea complementario al cierre de la fiesta de los jardines.

“Nosotros queremos ser parte nuevamente de la Fiesta Nacional de los Jardines desde el tradicionalismo, por eso con todas las comisiones que existen vamos a hacer una fiesta donde vamos a realizar una jineteada para que pueda participar todo el pueblo de Villa la Angostura y sea un complemento a la fiesta” señala Melo.

Será un ambiente familiar, para ir a disfrutar de un día el ritmo del folclore y las domas de caballo, empezaría el domingo 18 de febrero por la mañana, cerca de las 11hs y se extendería hasta pasadas las 18hs. Además habrá servicio de pulpería y entrada a precio popular.

FV 790 VERMONT

En consonancia con lo que plantea el Ejecutivo, Melo quiere realizar un evento para retornar a las raíces de la Fiesta de los Jardines ya que en ediciones pasadas en el predio del CEF 7 se realizaban jineteadas y participaba una gran cantidad de vecinos.

En esta oportunidad el evento hípico tendrá 3 categorías en las cuales los jinetes podrán participar,  serán: Basto con Encimera, Crina limpia o potro pelado y Grupa Surera.

En la categoría de Basto con Encimera el jinete monta a caballo con estribos y no deberá perderlos en ningún momento de los 15 segundos que dura la montada.

En Crina Limpia el jinete debe montar al animal sin montura ni elemento de ningún tipo, con excepción de una lonja de cuero que se coloca rodeando el pescuezo, de donde debe sostenerse. Durante toda la prueba debe utilizar las espuelas. El tiempo de monta es de 8 segundos.

Y en Grupa Surera el jinete debe montar al animal con un cuero de oveja ajustado por un cinchón como montura y riendas, las que deben ser sostenidas por una mano, mientras que con la otra debe sujetar el rebenque. El tiempo de monta es de 12 segundos.

Para lograr llevar adelante este evento, diferentes vecinos de la localidad ligados a las costumbres tradicionalistas del país están trabajando arduamente para dejar el predio de Inalco en excelentes condiciones para realizar un cierre de la Fiesta Nacional de los Jardines a pura jineteada.

El condimento especial es que con esta jineteada se inaugurará el predio con la idea de seguir desarrollando eventos durante todo el año bajo el objetivo que las raíces de Angostura no se pierdan.