Actualidad Villa La Angostura |

En el Día del Brigadista, el equipo angosturense celebra su día: “Hacemos nuestro trabajo de corazón y con vocación de servicio”

El 4 de mayo se celebra el Día Internacional del combatiente de incendios forestales en conmemoración de cinco combatientes fallecidos en un incendio en Canadá a raíz de un accidente en 1998.

En una jornada especial, el Jefe de Brigada de Incendios Forestales, Javier Jara, definió a Diario 7 Lagos la profesión y el accionar del equipo local: “Hacemos nuestro trabajo de corazón y con vocación de servicio”.

“Para nosotros ser brigadista demanda de mucha capacitación, tiempo, dedicación y mucho sacrificio a nivel físico, mental y lo más importante a nivel familiar, ya que sabemos cuándo salimos, pero no cuando volvemos. Un saludo grande en nuestro día a hombres y mujeres que dejan todo por proteger nuestra naturaleza. Feliz día del Combatiente”, expresó Jara.

FV 790 VERMONT

La fecha se instituyó además porque coincide con la celebración del día de San Florián, considerado santo patrono de los combatientes.

En una tarea difícil y comprometida, los brigadistas combaten los incendios forestales con capacitad, pasión y vocación de servicio, para intervenir también en emergencias, accidentes, contingencias climáticas y llevar a cabo los rescates en zonas agrestes.

“Cada 4 de mayo recordamos aquellos compañeros que dieron sus vidas, con mucha vocación de servicio y para los que seguimos abrazando esta noble profesión día a día”, anunció la Brigada angosturense en sus redes sociales, mientras que Jara, en charla con este medio, envió un distintivo saludo a sus pares:

“Un saludo grande en nuestro día a hombres y mujeres que dejan todo por proteger nuestra naturaleza. Feliz día del combatiente”, finalizó el Jefe de Brigada.