SMA// El siempre frecuentado espacio deportivo de la ciudad da un paso adelante en materia de accesibilidad. Desde la Subsecretaría de Deportes y Juventud mostraron satisfacción por la obra que se ubica en un plan ambicioso de hacer de San Martín una ciudad más preparada y avanzada para recibir a personas con dificultades motrices.
En el camino hacia una San Martín más accesible, construyen una rampa en el ingreso al Sum del Arenal
“Son pequeñas cosas que tiene gran importancia, pequeñas grandes cosas en lo que es la accesibilidad; es muy importante para un montón de gente que va tener su entrada al gimnasio como corresponde sin tener que hacer maniobras extraordinarias y poner en riesgo la salud de vecinos con dificultades motoras”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Gerardo Sanabria, Subsecretaría de Deportes y Juventud.
La obra comenzó la semana pasada y en estos días está culminando generando un gran cambio para este gimnasio que suele ser utilizado con frecuencia para diferentes actividades. Se trata de la remodelación total de una rampa que estaba en muy mal estado y que de ahora en más estará en óptimas condiciones para su utilización.
Esta pequeña obra se enmarca en un plan de obras de mejoramiento de los espacios deportivos que desde la Subsecretaría de Deportes se está realizando desde hace meses. Reparaciones de vestuarios y acondicionamiento de canchas son los trabajos que con constancia se han podido observar por estos tiempos.
En esta línea se presentará en los próximos días un presupuesto de obras para la reparación de los vestuarios de la cancha del barrio Chacra Nº4, donde actualmente solo se desarrollan partidos de infantiles por las malas condiciones históricas de los cambiadores. Sanabria recalca que con el desarrollo de esta obra se espera poder tener un espacio más completo en el que se pueda albergar a mayores, permitiendo así que se desarrollen en un futuro partido de la liga local LIFUSMA.