Actualidad Villa La Angostura |

En dos meses Angostura contará con una sala Para la elaboración de productos sin TACC

La Subsecretaría de Economía Social junto el Departamento de Bromatología se encuentran trabajando en el desarrollo de una sala de producción municipal para elaborar productos sin gluten. Actualmente, las salas habilitadas y en funcionamiento son: de dulces y conservas, de panificados con harina con gluten y, la más nueva que fue inaugurada en diciembre de 2017, de extracción apícola.

“La sala para producir alimentos sin tac se planea inaugurar en dos meses, la idea es que para la temporada de verano próxima esta acción esté fortalecida”, detalla Cristal Bordini, directora de la Subsecretaría de Economía Social. 

“La sala está totalmente equipada y en proceso de habilitación provincial y nacional. Los técnicos de la provincia ya vinieron e hicieron la primera inspección. A su vez, el Municipio contrató a una licenciada que estará a cargo de la sala y su dirección técnica”, explica Bordini. La habilitación requiere de cuidados especiales de la materia prima y una manipulación diferente a la de otros alimentos

FV 790 VERMONT

Paralelamente, La Subsecretaría de Economía Social y el Departamento de Bromatología comenzaron a trabajar en conjunto para capacitar y concientizar a la población interesada en desarrollar emprendimientos destinados a elaborar productos libres de gluten y a los trabajadores gastronómicos y hoteleros sobre la importancia de los procesos de manipulación de alimentos sin gluten. “Es importante que en la cadena, desde el momento que se elabora el producto hasta el momento que se sirve, no secontamine”, explica Bordini.

“Este proyecto abre nuevos campos de emprendimiento y satisface necesidades del mercado local y brinda respuesta a necesidades de salud de un sector de la población que es intolerante al gluten”, concluye Bordini.