Cultura Villa La Angostura |

En diciembre se realizará un Concierto de Navidad Coral

VLA// El lunes 18 de diciembre a las 19hs en el Centro de Congresos y  Convenciones Arrayanes se realizará un concierto de Navidad Coral denominado “Lagos”.

Es organizado por la Asociación de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche y además contará con la participación de la Asociación Filarmónica de los 7 Lagos.

El concierto forma parte del programa del 50° aniversario de la Navidad Coral que lleva adelante  por la Asociación de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche.

FV 790 VERMONT

Dicho programa tendrá dos fechas en Bariloche donde se realizará el clásico concierto en la Catedral de la ciudad rionegrina los días sábado 16 y domingo 17 de diciembre, mientras que el lunes 18 será el turno para Villa la Angostura.

Dicho evento es de gran valor artístico y es una valiosa oportunidad para fortalecer lazos entre comunidades vecinas cuyo elemento de promoción es la música buscando como valor agregado la participación de los turistas que visitan ambas localidades.

La Navidad Coral es el evento cultural más representativo y de mayor tradición realizado por barilochenses, comenzó en el año 1968. El repertorio del Coro está compuesto por obras que van desde el Canto Gregoriano hasta composiciones contemporáneas

En marzo de 1969 la Señora Lucka Kralj de Jerman funda el coro, dirigiéndolo hasta fines de 1984. En los años 1985 y 1986 dirige al coro la señora Laura Esteves. Luego en marzo de 1987 se hace cargo de la dirección el profesor Andrés Jan, egresado del profesorado superior en Dirección Coral del Conservatorio Julián Aguirre de Buenos Aires. Por último en 2012 tras el alejamiento de Andrés Jan, se hace cargo de la Dirección del Coro Héctor Rafael Bisso; asimismo, Sheila Strachan ocupa el lugar de Asistente de Dirección y Preparadora Vocal del Coro.