Actualidad

En diciembre llega la 4ta edición de “Travesía Espartana”: todavía hay cupos disponibles

SMA//San Martín vivirá por cuarto año consecutivo la potencia de una carrera que pone a prueba el estado físico de sus participantes, es organizada por Spartan CFitness y serán 15km llenos de obstáculos, desde cuerpo a tierra por un campo minado de alambres de púa, piletones de barro hasta paredes que se deben escalar usando una soga.

El 9 de diciembre es la fecha pautada para el inicio de “Travesía Espartana”, hasta el momento hay cerca de 200 inscriptos, casi la misma cifra de participantes que se animaron a competir en la edición pasada, desde la organización estiman que este año llegarán al número record de 300 competidores.

Diario 7 Lagos dialogó con Marcelo Godoy de “Spartan CFitness” centro organizador de este particular evento deportivo y anticipó que “va a ser una carrea que tiene 15km con obstáculos, partimos de la plaza del centro hasta la Islita, en total son 7,5km ida y vuelta.  Vamos a contar con más de 30 obstáculos donde los participantes tendrán que demostrar su destreza, fuerza y equilibrio. Se corre todo por senderos de montaña”.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

La “Travesía Espartana” tiene 3 modalidades para participar, individual, parejas o equipos de 4. Puede ser femenino, masculino o mixto.

“Tenemos muchos obstáculos que son de “pasada” como por ejemplo los cuerpo a tierra con alambre de púa, piletones de  barro, toboganes gigantes donde caes directamente al agua. Después tenés otros que tienen penalidad, por ejemplo escalar la soga. Sólo contás con una oportunidad para pasarlo, si no lo lograá el juez te penaliza y por ejemple te puede decir que hagas 25 flexiones de brazos y recién después podés continuar” explica Godoy.

Y agrega que “esta es una competencia muy divertida de ver, está bueno para pasar un día en familia, pero también está bueno participar. Ya tenemos gente anotada de Roque Sáenz Peña, Rosario, Resistencia, Córdoba, Chubut y Santa Cruz. Como siempre pasa, cerca de la fecha se anotan los locales”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta un día antes de la carrera, para obtener más información se pueden contactar a través de la página de Facebook : https://web.facebook.com/spartansabx/

Por último Marcelo Godoy explica que esta competencia se inicio de manera familiar “nosotros damos clases con mi señora de entrenamiento espartano  que es un entrenamiento funcional y tememos cerca de 80 alumnos. Esto nació como una especie de evaluación de fin de año para ellos y la verdad que con el tiempo se fue corriendo la voz, se sumó gente y hoy ya estamos por la 4ta edición. Es algo lindo donde la gente viene a pasarla bien, a medirse ellos mismos y disfrutar del evento”.

En cuanto a los premios, habrá medalla participativa para todos al igual que remeras. Para los podios habrá medallas gigantes y la copa espartana para los “espartanos” que hacen los mejores tiempos.