Actualidad San Martín de los Andes |

En busca de mejorar su flota Bomberos de San Martín ponen a la venta dos autobombas

SMA//El Cuartel de Bomberos de San Martín está en plena renovación de su parque automotor, busca comprar dos unidades nuevas de ataque rápido 4×4 y para ello desde la Comisión Directiva decidieron poner en venta dos Autobombas usadas.

Se trata de una Autobomba Mack CF600 mod. 1975 capacidad de agua de 2000lts, bomba Waterous. Muy buen estado, papeles en regla listo para transferir. VALOR: $500.000 pesos.

Y una Autobomba Young motor Detroit Diésel mod. 1973, capacidad de agua de 1900lts. Muy buen estado, papeles en regla listo para transferir. VALOR: $ 400.000 pesos.

FV Jun24 790x100.gif

Diario 7 Lagos dialogó con el Jefe del cuartel central, Mario Faundez quien explicó que “estamos llevando adelante un plan de renovación porque queremos adquirir dos autobombas más modernas, que sean livianas, 4×4, doble cabina para que vaya una dotación mínima de 5 o 6 Bomberos. Sería más polivalente y nos serviría para ataque rápido, rescate, etc”.

A su vez detalla el cuartel necesita unidades para acceder a zonas de difícil acceso “nosotros tenemos muchos accidentes, en invierno hay muchos vuelcos producto de la nieve o el hielo y a veces con los camiones grandes se dificulta llegar y poder dar una pronta respuesta”.

El parque automotor de los Bomberos Voluntarios de la localidad está compuesto por “dos móviles de rescate, equipados para rescate vehicular, atención prehospitalaria y rescates en general. Contamos con dos autobombas de primera salida de 4mil litros que son las más usadas y de porte grande. Tenemos un camión japonés que donó el gobierno del Japón que lo usamos en el Destacamento y sirve de apoyo para rescate vehicular, incendios y materiales peligros. También hay un sisterna de 8mil litros. Un Ford del 78 que usamos como autobomba; un Unimog 4×4 de logística y una Toyota Hilux 4×4 para rescate varios”.

Vale destacar que recientemente se han adquiridos diferentes materiales y herramientas que serán destinados para ambos cuarteles “hace poco compramos dos desfibriladores destinados a los móviles de rescate, 2 motosierras, 2 motobombas para abastecimiento de los camiones, se compró ropa estructural, 10 Handies, equipamiento chico de traumatología, bolsos de vía aérea y collares cervicales regulables para adultos y pacientes pediátricos” finaliza Faundez.