SMA//El Cuartel de Bomberos de San Martín está en plena renovación de su parque automotor, busca comprar dos unidades nuevas de ataque rápido 4×4 y para ello desde la Comisión Directiva decidieron poner en venta dos Autobombas usadas.
En busca de mejorar su flota Bomberos de San Martín ponen a la venta dos autobombas
Se trata de una Autobomba Mack CF600 mod. 1975 capacidad de agua de 2000lts, bomba Waterous. Muy buen estado, papeles en regla listo para transferir. VALOR: $500.000 pesos.
Y una Autobomba Young motor Detroit Diésel mod. 1973, capacidad de agua de 1900lts. Muy buen estado, papeles en regla listo para transferir. VALOR: $ 400.000 pesos.
Diario 7 Lagos dialogó con el Jefe del cuartel central, Mario Faundez quien explicó que “estamos llevando adelante un plan de renovación porque queremos adquirir dos autobombas más modernas, que sean livianas, 4×4, doble cabina para que vaya una dotación mínima de 5 o 6 Bomberos. Sería más polivalente y nos serviría para ataque rápido, rescate, etc”.
A su vez detalla el cuartel necesita unidades para acceder a zonas de difícil acceso “nosotros tenemos muchos accidentes, en invierno hay muchos vuelcos producto de la nieve o el hielo y a veces con los camiones grandes se dificulta llegar y poder dar una pronta respuesta”.
El parque automotor de los Bomberos Voluntarios de la localidad está compuesto por “dos móviles de rescate, equipados para rescate vehicular, atención prehospitalaria y rescates en general. Contamos con dos autobombas de primera salida de 4mil litros que son las más usadas y de porte grande. Tenemos un camión japonés que donó el gobierno del Japón que lo usamos en el Destacamento y sirve de apoyo para rescate vehicular, incendios y materiales peligros. También hay un sisterna de 8mil litros. Un Ford del 78 que usamos como autobomba; un Unimog 4×4 de logística y una Toyota Hilux 4×4 para rescate varios”.
Vale destacar que recientemente se han adquiridos diferentes materiales y herramientas que serán destinados para ambos cuarteles “hace poco compramos dos desfibriladores destinados a los móviles de rescate, 2 motosierras, 2 motobombas para abastecimiento de los camiones, se compró ropa estructural, 10 Handies, equipamiento chico de traumatología, bolsos de vía aérea y collares cervicales regulables para adultos y pacientes pediátricos” finaliza Faundez.