Actualidad Villa La Angostura |

En Angostura también se sumarán al “pañuelazo blanco virtual” por el 24 de marzo

Se cumplen 44 años del último Golpe Cívico Militar en el país y en tiempos de Coronavirus con cuarentena obligatoria, las clásicas manifestaciones y marchas que se realizan en diferentes puntos del país no se podrán concretar. Por eso, agrupaciones de Derechos Humanos convocan a un “pañuelazo blanco” virtual. Desde Angostura se sumarán.

 

Desde la Biblioteca Osvaldo Bayer y el Colectivo del Barrio le confirmaron a Diario 7 Lagos que se sumarán a las diversas iniciativas que tendrán lugar en la jornada de hoy a modo de conmemoración y apoyo a la Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

FV 790 VERMONT

 

Estas dos instituciones angosturenses que todos los años organizan jornadas especiales para recordar el fatídico 24 de marzo de 1976, estarán acoplándose a este particular forma de hacer memoria, no en las calles sino desde las casas.

 

Según detallaron a nivel nacional, todas las actividades que se realicen se concentrarán bajo el hashtag #SumatePorLaMemoria. A las 19.30hs se hará la lectura del documento oficial por parte de las instituciones repreentadas.

 

Explican que el “pañuelazo blanco” consistirá en inundar las redes sociales con fotos y videos en balcones y dentro de sus casas agitando un pañuelo blanco.

 

Señalan que más allá de que no se pueda hacer concentraciones en las calles, la idea es poder mantener viva la presencia del reclamo y la memoria a 44 años del golpe.

 

 Foto: Escultura pañuelo blanco SMA