Actualidad Villa La Angostura |

En Angostura se sumaron a la marcha mundial por el pueblo chileno

 

Ya se cumple una semana de una revuelta social en Chile en reclamo de mejoras en las condiciones de vida por parte de diferentes sectores de la sociedad. En este contexto, en diferentes partes del mundo se convocó a marcha mundial como adhesión a los reclamos. A nivel local, la Multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia se manifestó en la plaza de Los Pioneros.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, una de las instituciones que forma parte del colectivo que convocó a la concentración, la decisión de unirse a la marcha mundial tuvo su explicación en la idea de poder defender un reclamo del pueblo chileno que se hace propio.

FV 790 VERMONT

Un buen número de personas llegaron con carteles y banderas al punto indicado de concentración, y con cánticos y aplausos se hicieron sentir. No hubo una lectura de documento oficial por parte de la Multisectorial por la Memoria, Verdad y Justicia.

“El pueblo argentino abraza al pueblo chileno, basta de represión” o “El pueblo chileno reaccionó una dictadura no al aumento”, fueron algunas de las consignas que se vieron expresados en los carteles de los manifestantes.

En Chile tras el pedido de perdón y el paquete de medidas sociales anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, nada parece haber cambiado. Durante la jornada de ayer se repitió una jornada de protesta en las calles con enfrentamientos en la comunidad y las fuerzas armadas.