Actualidad Villa La Angostura |

En Angostura planean colocar buzones para denuncias anónimas de inseguridad

Desde el Municipio se trabaja fuertemente en darle una nueva impronta a los trabajos para brindar más seguridad a los vecinos. El pasado lunes se presentó ante la Junta Vecinal del Barrio Las Balsas, un plan modelo que tendrá alcance en los diferentes barrios de la localidad. En este contexto es que se proyecta colocar buzones en centros de salud para recibir denuncias anónimas.

Con el comienzo de la aplicación del Plan Integral Barrios Seguros, se delimitan diferentes acciones para poder ser más abarcativos en el seguimiento de los requerimientos y denuncias por parte de los vecinos. Cabe destacar que una base fundamental de este plan modelo se basa sobre el diálogo y el trabajo en conjunto con las barriadas.

Es así como, mediante el planteamiento de este nuevo esquema de seguridad, es que se enumeran una serie de aspectos facilitadores para poder llevar adelante exitosamente el plan y también obstaculizadores.

FV 790 VERMONT

En el segundo grupo marcan la falta de confianza para poder hacer las denuncias de manera abierta. En consecuencia, es que se piensa colocar buzones en los centros de salud de la localidad para que los vecinos puedan hacer sus depósitos allí.

“A partir de la semana que viene empezamos a hacer relevamiento de los Centros de Salud, para pedir los permisos pertinentes y ahí comenzar a trabajar en relaciona este tema. Creeríamos que de acá a un mes ya vamos a tener instalados los buzones”, explicaron fuentes de Seguridad Ciudadana local a este medio.

A largo plazo y en vistas de poder perfeccionar el sistema, se piensa en la colocación de buzones en primera instancia para luego estudiar la posibilidad de instalar un “0 800”, como el que existe en Río Negro, para denuncias anónimas en relación con estupefacientes, trata de personas y otros hechos delictivos.