Actualidad Villa La Angostura |

En Angostura hay 85 personas en aislamiento, algunas venían de zonas con circulación comunitaria del virus

La situación epidemiológica en Villa La Angostura sigue siendo de las mejores en toda la provincia, sin casos positivos activos y con un arduo trabajo de detección temprana por parte del Hospital Dr. Arraiz, al día de hoy la comunidad respira en paz. Por este trabajo de anticipación, en la actualidad están aisladas 85 personas.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el Hospital local, el área epidemiológica ha determinado el aislamiento 85 personas. El dato favorable y que vale destacarse en el operativo rastrillaje que llevó adelante la comunidad ni bien se advirtieron sobre la “zona roja” de la provincia, es que se logró identificar a vecinos que en las últimas semanas ingresaron desde los lugares con circulación comunitaria del virus.

En total son 8 los vecinos a lo que se le indicó que entren en cuarentena a modo preventivo por haber estado en Neuquén Capital, Plottier o Centenario. Desde el Hospital Dr. Arraiz cotejaron los datos de ingreso que se obtienen en los operativos policiales sobre la ruta y por eso se terminaron comunicando con 20 personas para corroborar la fecha de ingreso y la zona de Neuquén por la que habían transitado. A 8 se les indicó el aislamiento.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, le informaron a este medio que para la provincia de Neuquén el tránsito por la provincia de Río Negro es de riesgo por lo que rige lo del aislamiento para los que provengan desde allí, especialmente de Bariloche.

Si bien a partir de la imposición de la cuarentena estricta en la zona de circulación comunitaria se hace imposible que haya ingresos en las próximas dos semanas, de todas maneras, la localidad permanece en alerta.

Desde el nosocomio local también apelan a la conciencia ciudadana y dejan abierto el contacto para todos aquellos que quieran informar que han llegado de estos puntos críticos en los últimos días.

El contacto de la Sala de Situación epidemiológica es 2944348422. Recibe llamados de lunes a viernes de 8 a 16hs.