Actualidad Villa La Angostura |

En Angostura crece la demanda por las Eco Huertas, se entregarán tres parcelas para nuevos proyectos

La Municipalidad de Villa la Angostura convoca a la comunidad a postularse para integrar el espacio de Eco Huertas Angostura. Debido al incremento de productores interesados en participar de esta iniciativa, la Sub Secretaria de Economía Social estará evaluando nuevos proyectos: ya hay 3 parcelas listas para entregar y una gran proporción de espacio disponible para destinar a nuevos integrantes.

 

“Eco Huertas Angostura es un proyecto socio productivo en el que la Municipalidad otorga en comodato parcelas de entre mil y 2 mil metros, dependiendo de las características de cada proyecto. Estos espacios son destinados, en primera medida, a la agricultura orgánica o fruta fina y también está abierta a la presentación de proyectos innovadores”, explica Cristal Bondini, Subsecretaria de Economía Social.

FV 790 VERMONT

 

Además, el el proyecto de Eco Huertas tiene alto impacto turístico, ya que durante todo el año se realizan visitas guiadas al predio. También tiene  como finalidad difundir hábitos saludables y de consumo, ya que se trata de productos agroecológicos que se cosechan durante todo el verano, y cuando las condiciones climáticas lo permiten también, y se venden frecos en la Plaza de los Pioneros. “Este año la instancia de venta ha tenido mucho éxito y la intención es seguir ese camino en 2018 incluyendo nuevos productores primarios al proyecto”, agrega Bordini.

 

Los participantes de Eco huertas son evaluados bajo un sistema de puntuación, el cual deberán mantener para conservar su parcela en el predio. Esta evaluación es realizada por técnicos municipales en conjunto con INTA. Por tal objetivo, es que la Sub Secretaría de Economía Social difunde y convoca a los aspirantes a ingresar al proyecto a participar de una charla informativa que será dictada el miércoles 18 de abril a las 18 hs en Los Maquis y Cerro Belvedere.

 

“La charla será brindada por técnicos de INTA y tiene como objetivo dar una orientación cuantitativa, sobre cálculos y costos del proyecto,  a los aspirantes. La participación en ese espacio se puntúa con 5 puntos que serán tomados en cuenta en la puntuación total de la evaluación final”, detalla Bordini.

 

Los proyectos pueden ser presentados hasta el 25 de abril, en sobre cerrado, por mesa de entradas del Municipio de 8hs a 14 hs, en donde también se obtienen las bases y condiciones de presentación.