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En Angostura comenzaron con la remoción de autos abandonados en la vía pública

VLA// El Concejal Fabián Fasce ponderó el rápido accionar del Ejecutivo que ya empezó con los trabajos de sustracción de vehículos abandonados en la vía pública. En un trabajo en conjunto entre la Oficina de Atención al Vecino, Obras Publicas, Tránsito municipal y el bloque Primero Angostura.

Diario 7 Lagos dialogó con el Edil de Primero Angostura quien explicó que “la verdad que hay un buen trabajo de coordinación entre Obras Públicas, Tránsito Municipal y Atención al Vecino y ya se está empezando a avisar a los talleres y a los propietarios. Además ya se empezó a retirar algunos autos “.

Mientras tanto, desde el bloque Primero Angostura se encuentran trabajando en un proyecto de ordenanza en donde se planea multar  a los propietarias que abandones vehículos en la vía pública, hecho que ya ha registrado varias denuncias por parte de diferentes vecinos.

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En su momento Fasce había explicado que al menos se encontraban unos 12 automóviles abandonados  dentro del ejido municipal y los barrios que mayor concentración presentaban eran Las Piedritas y Mallín.

El Concejal detalló que  mantuvieron una reunión con  personal del Registro de la Propiedad del Automotor  por la avanzar con las bajas de los vehículos “hable con Jorge Carro para ver la posibilidad de realizar un convenio con el municipio para realizar la baja de los vehículos y que nos puedan brindar toda la información necesaria”.

Según establece la ordenanza aprobada en el 2009 los vehículos que fueran secuestrados o extraídos de la vía pública debelarían destinarse a un lugar de guarda en el área del viejo Corralón Municipal.

“Por ahora le estamos dando la facultad al Ejecutivo para que defina un lugar donde depositar los vehículos, tengo entendido que los autos por ahora van a parar al Basurero. De todas formas lo importante a destacar es lo rápido que se pudo coordinar entre tránsito, atención al vecino y obras públicas para que empiecen los trabajos. Además hay que resaltar la buena predisposición del Registro del Automotor que ve a este asunto como una problemática y se está trabajando para que los trámites que hay que realizar para dar de baja a los autos no le salga muy oneroso al municipio” añade Fasce.

En la actualidad los vehículos tienen un plazo de 6 meses para ser retirados por el propietario  quien deberá hacerse cargo de los gastos de remoción y depósito, además de la multa que corresponda.

A su vez desde Primero Angostura, están trabajando en una declaración de “peligrosidad y daños medioambientales “  por el abandono de vehículos y se está avanzando en los diferentes procedimientos que habría llevar adelante para las notificaciones  tanto al propietario como al Registro Automotor.

“Hay que saber si el vehículo tiene alguna medida judicial, ver de qué forma se publica o notifica. Además tenés  que detallar si es un objeto perdido, robado, abandonado, si se usa la calle como taller,etc. Además hay que incluir nuevas multas en el código tarifario, nuevos convenios que se tienen que  firmar como por ejemplo con el Registro del Automotor, etc” finaliza Fasce.

Una vez finalizado el proyecto macro de la ordenanza, se enviará a los diferentes bloques del Poder Legislativo y a Secretarias Municipales  para sociabilizarlo con la intención que puedan aportar algunos cambios con la idea de que sea aprobado en la primera sesión del año.