Actualidad Villa La Angostura |

En Angostura, cada vez son más las mujeres que se animan a denunciar casos de violencia

La Oficina de Violencia del Juzgado de Villa la Angostura realizó, como cada bimestre, un informe donde se plasman los datos correspondientes a la información que manejan allí y en estos archivos se pueden leer las denuncias recibidas, las judicializadas y las tipologías.

Durante el tercer bimestre de 2018, se recibieron 42 denuncias de las cuales sólo 9 fueron judicializadas. Estos números son muy similares a los registrados en el tercer bimestre de 2017.

FV 790 VERMONT

En aumento: las denuncias se incrementaron en un uno por ciento este año

 

Dentro de las tipologías, la violencia contra la mujer fue la que mayor cantidad de denuncias tuvo, marcando una gran diferencia con el resto. Este dato no es menor teniendo en cuenta lo que sucede en el país, donde cada vez son más las mujeres que se animan a denunciar a sus agresores gracias al empoderamiento femenino ganado en los últimos años. Luego, las denuncias vinculadas a adicciones de drogas y alcohol y las de violencia física y psicológica también registraron un volumen grande de casos.

La violencia contra la mujer se mantiene como cada trimestre al tope de las denuncias 

 

En los últimos meses, se logró un relevante avance en la creación de un Centro Refugio para Mujeres en Villa la Angostura, tras los reiterados pedidos de la Oficina de Violencia del Juzgado y grupos activistas sociales de la comunidad. Este espacio, que según pudo saber este medio se proyecta terminar para fin de año, cumplirá la función de albergar a mujeres que deban abandonar sus casas ya que su integridad física o psicológica, o la de sus hijos, corra peligro. Allí no sólo se les brindará hogar y comida, sino también protección y ayuda profesional.

 

Ante una situación de violencia en Villa la Angostura, la victima puede concurrir a la Comisaria 28 (Av. Arrayanes 242, 0294 449-4121), a la Oficina de Violencia del Juzgado (Pascotto Y Sayhueque, 0294 449-5834), al Hospital Público “Dr. Oscar Arraiz” (Bv. Nahuel Huapi 1107, 0294 449-4770) y a la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad (Benisch y Copello, 0294 449-4192).

Las tipologías de denuncias en compración con el mismo trimestre pero del 2017