Deportes Villa La Angostura |

En abril, Squash por partida doble en Villa La Angostura

Abril se ha convertido ya en el mes donde el squash enfoca su actividad al sur. El año pasado la experiencia internacional dio comienzo en Villa La Angostura con la realización del PSA ganado por Robertino Pezzota.

En 2018 la organización consideró que la propuesta debería mantenerse inalterable. La segunda edición del PSA y la realización de una fecha del Circuito Patagónico conforman una propuesta muy  atractiva que abarca del 23 al 28 de este mes para el torneo internacional, mientras que del 27 al 29 se hará el Patagónico.

El reducto  squashístico por excelencia de la ciudad, “Patagonia Squash”, albergará la competencia amateur tradicional de esta región junto con la primera fecha del “Tour de las Américas”. El torneo PSA que cuenta con una dotación de 5.000 dólares en premios abre esta serie de certámenes que otorgan puntos para el ranking mundial. Luego de Villa La Angostura, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Asunción del Paraguay y San Pablo (Brasil) completan los torneos de esta gira.

FV 790 VERMONT

El lunes 23 y el martes 24 se concretarán los partidos de clasificación, en donde formarán parte exponentes del squash lugareño, otros del plano nacional y jóvenes promesas del squash internacional. El miércoles 25 a las 15 se concretará el primer encuentro del cuadro principal del PSA.  El ganador de la edición anterior y actual número uno del país, el rosarino Robertino Pezzota, enfrentará  al barilochense Gustavo Lomaglio. En segundo turno Daniel Lomaglio cotejará ante el ascendente chaqueño Dylan Tymkiw. A las 16,30 debutará el platense (raqueta 3 de la Argentina) Gonzalo Miranda y pasadas las 17 hará su estreno Rodrigo Pezzota, finalista de la primera edición de este campeonato.

A las 18 ignacio Gutierrez Keen enfrenta a un jugador proveniente de la qualy, posteriormente el marplatense Juan Pablo Roude juega ante otro pre clasificado. A las 19,30 se vendrá el duelo entre el marplatense Federico Cioffi ante el colombiano Edgar Ramirez y cerrarán a las 20,15 la primera ronda el brasileño Diego Gobbi ante el inglés Nick Sutcliffe.

Paralelamente el Campeonato Patagónico desplegará todo su potencial de jugadores de gran parte de la zona, lo cual atrae a la familia generando un movimiento indispensable de cara a la doble competencia.

Esta doble propuesta deportiva en materia de squash cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y “Sol Arrayán” hotel y spa.

Ernesto Gallardo¨