Emprendedores emprendimiento | Villa La Angostura | Artes

Emprendimiento de joyas inspirado en Villa La Angostura

Micaela creó su emprendimiento, Madre Selva, como un espacio de expresión que le permitiera explotar diferentes áreas artísticas. Conocela en esta nota.

Madre Selva es un emprendimiento de joyería de autor nació en Buenos Aires aunque hace ya varios años que su creadora, con taller y herramientas a cuestas, se instaló en Villa La Angostura y allí su producto se transformó por completo, siendo enriquecido por la magia y las maravillas de la Patagonia Argentina.

"Me defino como una soñadora utópica e intento ser una persona que busca hacer las cosas diferentes, empoderándome cada día un poco más y confiando en los procesos de la vida. Vivo en el descubrimiento de mi don y su perfección para así compartirlo con los otros", expresa Micaela Yarza, las manos, la mente y el corazón que están detrás de cada joya de Madre Selva.

Este espacio de creación surgió hace ya trece años y, como la artista lo define es donde ella se sentía "muy libre", y que le permitía fluir en diversas área de su interés, como cerámica, costura, caligrafía y confección de ropa. "En este momento y desde que arrancó siempre estuvo enfocado en la joyería pero no descarto seguir experimentando y ampliarlo", expresa Micaela.

FV 790 VERMONT
WhatsApp Image 2023-10-04 at 08.02.55.jpeg
Madre Selva: emprendimiento de joyería de autor (Villa La Angostura)

Madre Selva: emprendimiento de joyería de autor (Villa La Angostura)

Sobre sus inicios, la artista cuenta que su motivación era poder viajar: "Estudiaba arte y sentía que si hacía alguna pieza artística y la vendía podía empezar a tener una fuente de ingreso y convertirme en emprendedora, pero jamás imaginé semejante magnitud". Ese sentimiento, la llevó años después a armar sus valijas, trasladar su taller y asentarse en Vila La Angostura para seguir expandiendo su mundo creativo y enamorándose del destino. "Es muy loco porque Madre Selva empezó como un instrumento para viajar y aún hoy sigue llevándome de viaje".

"Me inspira el lugar donde vivo, desborda de información y vale muchísimo. La Patagonia me ayuda a crear símbolos y me contagia la magia que tiene este lugar. Así surgió la idea de hacer simbología patagónica y es hermoso", expresa Mica y se anima a confesar que gracias a Villa La Angostura se enamoró de la montaña y que la encuentra "una gran mensajera (...) De repente me encuentro subiendo al cerro, me cruzo con un cóndor, miro el cielo y al otro día mi trabajo se eleva porque veo tanta belleza alrededor que lo que quiero es crear belleza y luego lo puedo plasmar en las piezas"

95ffd52b-aaff-44fe-8f36-9171c640c636.jpg
Dijes inspirados en la montaña angosturense

Dijes inspirados en la montaña angosturense

En la actualidad, la creadora de Madre Selva vive y tiene su taller en el barrio Las Balsas; en sus joyas utiliza mayormente plata 925 y piedras, naturales y preciosas. "Me interesaría poder inculcar la materia prima que encuentro en este hábitat; desde madera hasta la corteza de un arrayán o el musgo de un árbol. Tengo el proyecto de poder incrustar un pedacito de esas piezas en las joyas que produzco. Eso sería una de mis principales ideas para una futura colección, hoy estoy investigando esos procesos".

Instagram @m.a.d.r.e.s.e.l.v.a

Tienda virtual: https://madreselva20.mitiendanube.com/