Silvana Moretti es una vecina de San Martín de los Andes, apasionada por el arte y la decoración. El Diario 7 Lagos se comunicó con ella y obtuvo sus declaraciones exclusivas sobre cómo nació el emprendimiento, su historia, productos y lo que se podría venir pronto. De realizarle un regalo "a mano" a su madre, logró encabezar un proyecto en constante crecimiento. Está presente en ferias y busca vender sus artesanías en diferentes provincias de Argentina.
Emprendimiento: artesanías hechas a mano en San Martín
Artesanías de Sil, el emprendimiento de objetos de decoración que se destaca en la región patagónica. Entérate de qué se trata.
"El emprendimiento nació hace 12 años aproximadamente. Se acercaba el día de la madre y decidí hacerle una caja de té pintada a mano a mi mamá. Cuando sus amistades la visitaban, veían la caja y le preguntaron quién la había hecho. Fue así que me empezaron a pedir cajas de té, bandejas, espejos, todo intervenido artesanalmente por mí", relató Silvana, para explicar cómo inició con el proyecto.
Luego, la emprendedora también explicó: "Sin darme cuenta, empecé a hacer un montón de trabajos y de a poquito a participar en ferias de diseño en mi localidad. Desde muy chica, crecí rodeada de pinturas, pinceles, telas, lanas, jugando con materiales, viendo a mi mamá y a mi abuela elaborar. Por ellas nace mi amor por lo artesanal. Me enseñaron a pintar, a tejer, a coser a máquina, a bordar, etcétera".
Cuando se le consultó sobre su emprendimiento y su fue la única opción que manejaba para avanzar, la fundadora de Artesanías de Sil informó: "Fue la única opción porque fue algo que se dio de forma espontánea. No todos los días son iguales y todo depende de la temporada turística. Todo el año trabajo en el local Sello de origen. En temporada alta de invierno y verano me sumo en la feria de emprendedores de San Martín de los Andes. Amo la feria porque es al aire libre y tiene ese gustito, ese no se qué que me encanta".
Amor por la elaboración y las artes
"Eso en cuanto a la atención y elaboración, hago todo en casa. Voy adaptando el tiempo diario de producción. En la temporada baja, aprovecho de elaborar en cantidad, esperando las temporadas que se aproximan. A esto le agregaría que trabajo pintando, bordando, tejiendo, cosiendo", reconoció Silvana Monetti. Tal como ella lo describe, es una emprendedora de la región que le da su toque especial a los productos que ofrece.
En relación a las expectativas que tuvo al principio del proyecto y cómo se dio el avance del emprendimiento con el tiempo, Silvana le dijo al Diario 7 Lagos: "Superó ampliamente mis expectativas. Empecé haciendo un regalo a mi madre, después en ferias, con el tiempo en el local, y sigo con ferias porque me parece el mejor lugar de venta. Me gustaría incorporar la venta por Mercado Libre y otras plataformas digitales. En breve lo haré. Todo lo que hago es hecho a mano... hecho con amor".
Para conocer más sobre la emprendedora de San Martín de los Andes o contactarla, a continuación se encuentran sus redes sociales: