Emprendedores San Martín de Los Andes |

Emprender para resurgir: la historia de una vecina sanmartinense que cambió su vida gracias a la creatividad

Raquel es de San Martín de los Andes y lleva adelante un emprendimiento de adornos de tortas y souvenirs en porcelana llamado “Deco & Party”, pero, además, sumó el último tiempo las mesas temáticas. Lo que empezó como un hobby cuando afrontaba un cáncer de mama, terminó siendo su salida laboral para sostenerse ella y a sus hijos.

“Tengo dos hijas adolescentes y cuando eran chiquitas en sus cumpleaños y les hacia los adornos de tortas, souvenirs, siempre me gustó, si bien no lo hacía con consciencia lo hacía de corazón” relató Raquel en dialogo con Diario 7 Lagos.

Así fue como un día surgió su emprendimiento. “Después de un divorcio, seguido de una enfermedad, de un cáncer de mama, donde mi economía quedó en cero, dije ‘’¿Que herramientas tengo?’ y ahí no solamente me cambió mi manera de ver la vida sino cómo enfrentarla, entonces ahí mi hobby termino siendo mi salida laboral” aseguró.,

Banner SmartJet 970

De esta forma, Raquel comenzó a hacer souvenirs, adornos de tortas, y decidió complementarlo con algo más. “Siempre estuve ligada a los eventos al hacer souvenirs, dije bueno le voy a agregar algo más, fui a buscar adentro mío y dije le voy a agregar algo más y empecé como a dedicarme más a los eventos porque me da más creatividad hacerlo, son mesas temáticas, y me dediqué mucho más a eso” continuó.

De cara al futuro la emprendedora sueña con agregarle pastelería de eventos y hace dos meses comenzó a dar clases de porcelana en el Taller Espacio y Arte. “Eso que en algún momento a mí me saco a flote económicamente y es muy terapéutico, creativo, es la mejor manera de poder ayudar y enseñarle a gente que le gusta y lo puede hacer como un oficio”.

Mientras tanto, continúa realizando trabajados a pedidos para locales, Bariloche, Angostura. Los trabajos a pedido asegura que son los que más le gustan porque “me es más creativo, no es siempre hacer lo mismo, me gusta ser creativa, cada cosa que me piden es algo nuevo para crear, me gusta renovar no me gusta hacer siempre lo mismo, las mesas son temáticas y depende de la temática es el desafío,” detalló.

SI bien no se encuentra en feria, la puede ubicar en Facebook como Souvenirs Adornos SMA ya que expresa: “Prefiero exponer lo mío enseñándolo, me pareció retributivo, que en algún momento em sirvió tanto a mí, pude mantenerme a mí y a mis hijos”.


Dejá tu comentario