Deportes Villa La Angostura |

Emprender en medio de la pandemia: la joven de Angostura que creó un espacio innovador dedicado a la salud y el movimiento

Abril Sisterna (21) es una joven angosturense que ha utilizado su tiempo en la pandemia para impulsar su emprendimiento vinculado a la salud y actividad física aprovechando las herramientas virtuales que aportan las redes sociales. Cómo creció su proyecto en cuarentena y porqué es tan importante en los ciudadanos, algunas de las respuestas que la estudiante de del Profesorado de Educación Física brindó a Diario 7 Lagos.

@aprilsaludymovimiento comenzó porque estoy en el último año de mi carrera y la pandemia hizo que tenga que buscar algo para hacer, reinventarme.  Entonces comencé a desarrollar planes de entrenamiento para personas que tengan que hacer actividad física par abajar de peso o tonificar algo desde su cuerpo”, relata Abril.

La joven explica que se trata de la posibilidad de brindar planes de entrenamiento vinculados especialmente a fomentar que la gente esté en movimiento y pensados en la buena salud. “Por eso le puse ese nombre al proyecto”, cuenta Sisterna, quien agrega que “la idea del plan es adaptarlo a primero horarios y  tiempos personales”.

FV 790 VERMONT

De esta manera, Abril emprende para quienes trabajen desde su casa, hasta el que va a una oficina y puede organizarse media hora diaria para tener su momento de actividad física. “Yo a veces hago trabajos presenciales en San Martín de Los Andes, y a veces en Villa La Angostura, y después de forma online bajo un Excel que puede ser mensual, que incluye opciones según dónde vive la persona, cómo es el clima, entre otras cuestiones”, señala la angosturense.

Si bien ella lo llama “mi pequeño emprendimiento”, las redes de Abril crecen a diario y cada vez hay más gente que se suma a participar de las clases. Actualmente la joven está estudiando en San Martín de Los Andes, mientras que su familia está en Villa La Angostura.

“Hago videollamadas explicando, lo bueno de esta zona es que hay varios lugares al aire libre para hacer actividad física, y que la cuarentena lo está permitiendo con las flexibilizaciones. Hay chicas que me piden una vez a la semana quizás salir a caminar, andar en bici. Yo puedo acompañarlas también. Ahora también un chico se contactó por sesiones de elongación”, describe Sisterna a Diario 7 Lagos.

Desde muy chica, Abril ha participado de distintas actividades como  hockey, running, esquí, natación y danza: “De todas me llevo cientos de aprendizajes y experiencias”, explica. A los 18 comenzó el Profesorado en Educación Física, y ha participado en los últimos años de competencias provinciales.

Destacada también por el área de Juventud de Villa La Angostura, la creadora de April Salud y Movimiento sostiene: “en tiempos de pandemia estoy cursando mi último año del profesorado en forma virtual. En paralelo, estudio para ser instructora de Natación. Este tiempo me incentivó a crear un espacio dedicado a la actividad física de manera sana, consiente y sobretodo disfrutada”.