Emprendedores Villa La Angostura | emprendedores | emprendimiento

Villa La Angostura: emprendimiento de productos artesanales

Amira y Flavia son dos amigas que crearon Cerro Nevado en Villa La Angostura, un emprendimiento de pastelería, alfajores artesanales y mucho más.

Como todas las semanas, Diario 7 Lagos te invita a conocer desde adentro los emprendimientos de la región, y en esta oportunidad Amira y Flavia, vecinas de Villa La Angostura, contaron su historia y cómo fue el camino de creación de Cerro Nevado, su negocio de pastelería donde elaboran productos totalmente artesanales.

En la actualidad, las amigas que se conocieron por intermedio de sus hijas, quienes iban al mismo jardín, tienen su local en Avenida Arrayanes 167, local 2 y se dedican "a la elaboración y venta de alfajores artesanales". Sin embargo, el camino fue un poco movido y tuvieron que sortear varias situaciones para llegar a su presente.

cerro nevado 1.jpeg
Cerro Nevado, emprendimiento de pastelería artesanal en Villa La Angostura.

Cerro Nevado, emprendimiento de pastelería artesanal en Villa La Angostura.

"Nos conocimos por intermedio de nuestras hijas que iban juntas al jardín, y charlando de lo que nos gustaba hacer coincidimos en que nos gustaba mucho la pastelería", contó Flavia. Motivadas por su pasión hicieron juntas el "curso de panadería y pastelería en el CFP 24, al finalizarlo se nos ocurrió hacer algo para participar en la Fiesta de los Jardines".

FV 790 VERMONT

Sus comienzos y el apoyo de la comunidad

De esta manera, se dieron de alta como emprendedoras y habilitaron los productos para participar de uno de los eventos más importantes de Angostura. Al ser consultada sobre cómo recibieron los vecinos el emprendimiento, Flavia recordó: "Tuvimos una excelente respuesta por parte del público, y eso nos motivó a seguir".

"Unos días más tarde nos invitaron desde Economía Social a participar de la feria en Villa Traful", contó la emprendedora y explicó que "en ese momento elaborábamos en la sala de elaboración comunitaria, y al terminar con la producción nos avisan que la feria se suspendía porque ya se había decretado la pandemia".

cerro nevado 10.png

Frente a esto, Amira y Flavia no bajaron los brazos, y una vez más se las ingeniaron para sortear ese episodio. "Comenzamos a vender lo producido por todos nuestros grupos de WhatsApp donde nuevamente tuvimos muy buena respuesta", expresó Flavia al tiempo que destacó el apoyo de la comunidad con Cerro Nevado.

La tienda y sus productos artesanales

La pandemia comenzó a pasar y en "2021 pudimos abrir nuestra propia sala de elaboración y local comercial", sostuvo la vecina de Angostura. Es importante resaltar que las creaciones de Amira y Flavia son 100% hechas por ella y lo que las distingue "es que hacemos un producto de alta calidad, totalmente artesanal y casero".

Al ser consultada sobre cuál es el producto más elegido Flavia destacó que muchos prefieren el alfajor pero resaltó que "tenemos varios fans de todos nuestros productos y nuestra mayor satisfacción es ver a una personas degustando alguno de nuestros productos, la cara de felicidad es impagable".

cerro nevado 11.png

"Siempre agradecidas por el constante apoyo que recibimos de la gente del pueblo que consume y recomienda nuestros productos", culminó la emprendedora de Angostura.

Cerro Nevado

Instagram: @cerro.nevado

Teléfonos: 2944273186 - 3416762008

Local: Avenida Arrayanes 167, local 2 - abierto de 10:00 a 21:00hs

Los interesados en realizar pedidas de pastelería, alfajores artesanales, tortas temáticas, catering dulce , salado, y mucho más, pueden comunicarse con Amira y Flavia.