Emprendedores Villa La Angostura | emprendimiento | emprendedores

Villa La Angostura: emprendimiento de infusiones

Infusiones Aldana Nieto nació en pandemia y durante estos años no ha parado de crecer. Descubrí la historia del emprendimiento de Villa La Angostura.

Semana tras semana, Diario 7 Lagos te invita a conocer desde adentro los emprendimientos de la región patagónica, y en esta oportunidad, Aldana relató su historia y cómo nació Infusiones Aldana Nieto, un negocio que busca compartir aromas y sabores de Villa La Angostura.

En primer lugar, cabe destacar que este emprendimiento "nació en pandemia" y supo sortear los obstáculos de este entonces para crecer día a día. En este sentido, Aldana contó que "tenía para cosechar plantas aromáticas que había sembrado y tuve tiempo de interiorizarme en las plantas, bayas y árboles del bosque en el que vivimos en Villa La Angostura".

aldana nieto 1.jpg
Infusiones Aldana Nieto, emprendimiento de Villa La Angostura.

Infusiones Aldana Nieto, emprendimiento de Villa La Angostura.

De esta manera, luego de la cuarentena "empiezo a compartirlo suplantando el mate, las mujeres del taller de cerámica artesanal me incentivaron a habilitar mis infusiones en bromatología para poder volverlo un producto seguro y de venta al público", indicó la emprendedora a este medio.

FV 790 VERMONT

Un pedacito de Angostura en cada infusión

Al ser consultada sobre la motivación que la llevó a crear su emprendimiento, Aldana sostuvo que su intención "es que cada turista pueda llevarse un recuerdo del sur en sabores para compartir con sus seres queridos, hay una relación intrínseca entre los sabores, aromas y los momentos que guarda nuestra memoria, trato de que puedan llevarse esos disfrutes y revivirlos".

"Poder transmitir los conocimientos que llevo viviendo en mí, sumarle los conocimientos nuevos del entorno y mezclarlos con nuestra naturaleza, es una oportunidad de compartir una filosofía de vida", expresó la emprendedora. En este punto, Aldana remarcó que no hay otro negocio en la zona que brinde la experiencia de Infusiones Aldana Nieto.

aldana nieto 3.jpg

En este sentido, sostuvo: "No hay ningún otro emprendimiento de infusiones o Blend de té que haga la propuesta que ofrezco, mis mezclas son ocho variedades a base de té negro en hebras, con plantas nativas de recolección y siempre trato de incluir ingredientes libre de agroquímicos".

Charlas para conocer y aprender sobre blends de té

De cara al próximo año, Aldana adelantó que brindará talleres para que los clientes puedan interiorizarse aún más en las diferentes infusiones que ofrece. "Me encanta ese tipo de experiencias, podemos aprender desde los sabores de las mezclas, los aromas de cada planta y baya, reconocer los árboles nativos y sus propiedades y elaborar cada persona que asiste, su propia variedad para llevarse".

"Para el 2024 hay propuestas que estaré llevando adelante, una en un hotel y la otra en una casa de té, a parte de los talleres virtuales en los que estoy trabajando para poder ofrecer", contó la vecina de Villa La Angostura.

Quienes deseen realizar algún pedido deben contactarse con Aldana a través de @infusionesaldananieto, o bien si están por la zona de Angostura pueden acercarse a "Tinto Bristo", ubicado en Av. Arrayanes 305, en @cafeanden en la galería de Av. Arrayanes. Otra opción es recibir mensualmente infusiones en las compras comunitarias de la mutual @la_correntosa.

Por último, la emprendedora de Villa La Angostura reflexionó sobre el cuidado de la naturaleza: "Darnos tiempo para observar y disfrutar el entorno, en el vive todo lo que necesitamos para habitar nuestro bosque, cuidarlo es cuidarnos".