Emprendedores San Martín de los Andes | emprendimiento | emprendedores

San Martín de los Andes: emprendimiento de muñecos tejidos

Ángeles es la creadora de Kelé, un emprendimiento de muñecos tejidos con amor ubicado en San Martín de los Andes. Conocé su historia.

Semana tras semana, Diario 7 Lagos te invita a conocer desde adentro los emprendimientos de la región patagónica, y en esta oportunidad, María de los Ángeles contó su historia y cómo fue crear desde cero Kelé, un negocio de muñecos tejidos a mano "con amor y diseño" ubicado en San Martín de los Andes.

La emprendedora contó que sus comienzos como tejedora se remontan a su hogar "al principio como hobby, empecé a buscar por internet puntadas, ejemplos y luego mi abuela me enseño a dar los primeros puntos", recordó en dialogó con este medio, y poco a poco todo fue creciendo.

kele deco4.jpg
Kelé, emprendimiento de muñecos tejidos de San Martín de los Andes.

Kelé, emprendimiento de muñecos tejidos de San Martín de los Andes.

"Y así comencé, de a poco, armando y desarmando una y otra vez hasta que saliera bien lo que estaba creando", expresó Ángeles y agregó que al principio las creaciones eran más pequeñas, por ejemplo llaveros, hasta que un día empezó a soñar con su emprendimiento y se animó.

FV 790 VERMONT

Un sueño hecho realidad

"Empecé con llaveros chicos y luego fui haciendo muñecos, y a principios de 2020 nació Kelé, donde el hobby se transformó en mi trabajo, con mucho esfuerzo y amor, junto con mi hijo que en ese entonces tenía meses y el apoyo de Flavio, mi compañero de vida", recordó Ángeles sobre sus comienzos.

kele deco2.jpeg

La esencia de Kelé es lo artesanal, los muñecos tejidos y los productos de decoración los realiza Ángeles uno por uno, detalle por detalle. "En cada trabajo que realizó depositó dedicación y amor, y espero que la gente pueda notarlo. Soy detallista y me encanta utilizar mayormente colores tierra", contó la emprendedora.

En 2021, Kelé tuvo un pequeño impasse "con la llegada de mi segundo hijo, porque con dos pequeños ya no había mucho tiempo para tejer, pero ahora que están un poquito más grandes arranqué nuevamente con todas las pilas", sostuvo Ángeles y agregó que "ser emprendedora y madre es todo un desafío, pero se puede, y es algo que siempre soñé".

kelé deco 6.png

Ferias y nuevos diseños

Por otro lado, de cara a las fiestas de fin de año las creaciones de Ángeles, muñecos y diferentes objetos de decoración, se podrán encontrar en la Feria Entramadas que se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de diciembre en Espacio Trama, ubicado en Gral. Roca 310, y en la Navidad Cordillerana los días 15, 16 y 17 de diciembre.

"Voy a estar con gran variedad de muñecos y algunos objetos de decoración", expresó la emprendedora y remarcó que sus creaciones son hechos "con amor y diseño". Quienes deseen conocer Kelé pueden visitar su Instagram @kele.deco o bien comunicarse con Ángeles al 1130724839.