Emprendedores emprendimiento | Villa La Angostura |

Emprendimiento de pastelería basado en plantas en Angostura

Sofía, vecina de Villa La Angostura, creó Selva Plant Based un emprendimiento que comenzó por un deseo propio de experimentar nuevas formas de alimentación.

Semana a semana, Diario 7 Lagos te invita a conocer desde adentro los emprendimientos de la región patagónica y en esta oportunidad, Sofía relató su historia y cómo fue crear Selva Plant Based, un negocio de Villa La Angostura de pastelería de autoría basada en plantas.

En este sentido, la emprendedora relató que Selva Plant Based nació "ante un deseo de experimentar, sin buscarlo como un emprendimiento propiamente dicho. Me había involucrado con muchas lecturas de alimentación viva, libre de derivados animales y harinas; estaba experimentando una nueva forma de nutrir mi cuerpo".

Selva3.jpg

De esta manera, durante la pandemia este proceso en el que se embarcó Sofía se intensificó y comenzó a "jugar a crear en la cocina de casa". Así con el paso del tiempo, la atrapó "saber que no había mucha data del mundo plant based pastelero" y "un condimento clave fue encontrarme con otras personas que también deseaban comer rico y saludable, pero no podían hacerlo porque no había una oferta real".

FV 790 VERMONT

"En mi caso fue una elección de vida, pero esa elección me encontró con personas que tenían restricciones, que tenían condiciones para comer... Me parecía injusto que no tengan opciones, así que decidí apostar a crearlas", remarcó la emprendedora angosturense.

Un poco de la esencia del emprendimiento

Por otro lado, Sofía destacó que "en esencia pura Selva transmite que la pastelería libre de gluten y derivados, la opuesta a la tradicional que todos conocemos, puede ser igual o más deliciosa, y sobre todo viable", y agregó que también es "una apuesta clara por lo diferente, en sabores, texturas, aromas, te desafía a moverte de lugares cómodos del paladar y de la vida misma".

Al ser consultada sobre el significado de Selva para ella, la emprendedora sostuvo: "Selva es una forma más de expresión de mi ser, es una vía creativa. Me divierte mucho crear, descubrí que es la parte que más disfruto de todo el proceso. Todo lo que pasa por nosotros cuando nos sumergimos en experimentar. Selva es mi conexión con lo artesanal".

Selva 1.jpeg

Cabe señalar que para la vecina de Angostura "cada emprendimiento es único" y "en el caso de Selva, tiene toda mi expresión hecha pastelería; en sus colores, formas, sabores, decoraciones, empaquetado... Estoy muy presente en cada parte del proceso".

Por otro lado, explicó que la carta de Selva cambia por temporada, ya que "nos gusta lo que muta y se adapta a las estaciones porque nuestro cuerpo también cambia en sus necesidades".

Temporada de verano en Villa La Angostura y Selva

En línea con las opciones que los clientes pueden degustar, Sofía explicó que "en esta temporada de verano los dos productos que más piden son la lemon pie y el alfajor de nutella con pistachos salados", y agregó que los interesados pueden pedir algún producto especial.

"Siempre que haya tiempo para poder hacer algo distinto, estamos abiertos a experimentarlo, así que cuando nos hacen pedidos especiales nos encanta desafiarnos e ir en búsqueda", sostuvo y recordó que "pasa con los catering o las fechas especiales para nosotros es un halago que nos pidan algo distinto, significa que lo que en verdad están buscando es a quienes estamos detrás, a nuestro trabajo".

Los interesados en realizar algún pedido en Selva y degustar sus productos pueden contactarse con Sofía y su equipo a través de su página de Instagram @selvaplantbased.