Emprendedores emprendimiento | San Martín de los Andes | Chocolate

Emprendimiento: Mozzafiato, chocolates de la región

En la región patagónica, un emprendimiento de chocolates artesanales cautiva el paladar de los visitantes y residentes.

Una emprendedora de la región patagónica cautiva a los amantes de lo dulce en estos días. Su nombre es Vanesa Escobar y es dueña del emprendimiento es "Mozzafiato", de chocolates artesanales. La misma trabajó muchos años en una reconocida chocolatería de San Martín de los Andes, pero decidió empezar con su nuevo proyecto y deleitar los paladares de quienes compren sus productos.

En diálogo con el Diario 7 Lagos, expresó cómo inició con su emprendimiento: "Todo surgió por la gran idea que tuve siempre de ser una trabajadora independiente. Gracias a esto creo hoy tengo un oficio el cual amo,y también la idea es dedicarse a lo que nos gusta. Quiero destacar que lo llevamos adelante junto a mi compañero y socio Iván Giménez, que me acompañó desde el primer día que decidí renunciar".

Un emprendimiento en pleno crecimiento

"Él con los años también renunció a su trabajo y hoy estamos juntos en esto, que por cierto funciona espectacular. Tenemos una hermosa respuesta de la gente que nos elige. No tenia muy en claro que hacer en un principio, pero sí que no quería trabajar mas de forma dependiente y creo no me equivoqué. Cuando entre en el mundo del chocolate, me pareció hermoso, es un arte", sostuvo Vanesa.

FV 790 VERMONT
image.png

Asimismo, Escobar agregó: "Mi día comienza con las actividades de mi hijo (tiene 7años). La vida del emprendedor no es fácil, pero sí pudimos darnos cuenta junto a su papá que al ser independientes podíamos estar mas presentes. Los días que produzco los elijo yo, producimos en las cocinas habilitadas de la Municipalidad de San Martin de los Andes, y ofrecemos nuestros productos en ferias de emprendedores".

"Hemos participado en diferentes eventos en toda la provincia, viajamos cuando es necesario. Me dedico sólo al emprendimiento, que funciona muy bien el resto del tiempo. Es para la familia, amigos, e intentamos disfrutar lo que más se pueda. Nuestra idea es poder tener nuestro propio espacio para producir, una sala de elaboración", argumentó también la dueña de Mozzafiato.

Amor por producir

En cuanto al futuro cercano y el complejo inicio, la emprendedora de San Martín de los Andes señaló: "También, tenemos el deseo de ver si se transforma en local comercial o si seguimos vendiendo en forma particular, que nos gusta mucho por nos encanta interactuar con la gente, conocer diferentes estilos de vida y sus propias experiencias. La verdad que cuando renuncié, justo nos agarro la pandemia, y no sabía qué hacer. Estuve a punto de buscar trabajo de nuevo".

image.png

"Había comenzado con todo los papeles para ser legal y quedó todo frenado, así que tuve la idea de comenzar a vender por las redes sociales. En Pascua fue impresionante la cantidad de chocolate que vendimos, nos quedamos sin nada y eso me dio la energía que necesitaba para seguir adelante y darme cuenta que iba por el buen camino", distinguió Vanesa Escobar.

Para concluir con los detalles sobre su emprendimiento, la misma le acotó al Diario 7 Lagos: "Y hoy tenemos clientes que año a año nos buscan y nos siguen eligiendo, eso nos llena el alma. Una vez recibimos una ayuda de dinero, la que nos ayudó más que nada a tener un stock de mercadería, y el poder tener un espacio habilitado para producir. Eso es un montón".