Emprendedores emprendimiento | San Martín de los Andes | región

Emprendimiento: Huinca Blends, tu té de todos los días

Sol Lorenzo y un emprendimiento de la región que comparte los mejores sabores locales. Entrevista exclusiva con la creadora de fantásticos blends de té.

Con 29 años de edad, una mujer de Neuquén elabora artículos que van más allá de su sabor único y unen su historia pasada con el deseo de transmitirle su pasión a los clientes. Su nombre es Sol Lorenzo y es una productora de San Martin de los Andes. La vecina de la región se dedica a elaborar blends de té de autor, con envíos a todo el país. Con productos 100% naturales, tiene un emprendimiento encantador para los amantes de dichas infusiones.

El inicio de una emprendedora en la región

Al principio de sus declaraciones al Diario 7 Lagos, la emprendedora de San Martín de los Andes resaltó: "El emprendimiento nació como una necesidad personal de cambio, de hacer algo que realmente disfrute. Me decidí por hacer blends de té porque siempre me gustó, en mi casa nunca faltaba el té después de comer. Trabajé algún tiempo en un local de venta de productos regionales y el aroma y sabor de los tés me parecía algo increíble. A partir de ahí fui investigando hasta crear mi propia marca".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de | (@huincablends)

"Fue un largo camino de prueba y error hasta que conseguí que cada blend tengas las características que yo quería. Es un mundo inmenso en el que podes crear, jugar y aprender sobre los beneficios de cada ingrediente con los que se elaboran los blends. Y al consumir siempre tés, me di cuenta que perfectamente los podía armar yo con las flores, frutas o hierbas que más me gustan", reconoció Sol.

FV 790 VERMONT

Por otra parte, Lorenzo también destacó: "Me decidí a emprender por una necesidad de cambio, de afrontar nuevos desafíos y construir algo para mí misma, sumado a una necesidad también de generar más ingresos. Además me encanta hacer un producto que la gente pueda disfrutar tanto en cualquier momento del día, ya sea para despertarse a la mañana o para relajar antes de ir a dormir. Y me hace muy feliz que la gente me vuelva a comprar o me contacte para decirme que mis productos les encantaron".

Un emprendimiento con pasión

"Soy licenciada en seguridad e higiene, pero no ejerzo la profesión. Sin embargo, es una herramienta que me es útil en este ámbito. Mis días como emprendedora son muy variados, no sigo una rutina estricta. Hay días en los que me dedico a controlar el stock, ver la materia prima que me falta y comprar todo lo necesario para seguir produciendo. Otros días tengo que producir, lo hago en la cocina municipal de San Martin, donde llevo toda la materia prima y salgo con los tés listos para vender", mencionó la dueña del emprendimiento.

A su vez, la creadora de Huinca Blends le afirmó al Diario 7 Lagos: "Y otros días preparo los pedidos y salgo a repartir la mercadería por los locales de San Martín de los Andes o hago los envíos a distintos puntos de país. También participo de ferias que se dan dentro del municipio o en otras localidades. Por otro lado, trabajo en relación de dependencia por las mañanas, hay momentos donde se complica poder cumplir con todo y me desbordo un poco, pero si se tiene ganas se puede organizar bien el tiempo".

"Creo que como a la mayoría de los emprendedores, me pasó que empecé con miedo, con dudas sobre si iba a funcionar o no, pero realmente todo el esfuerzo dio sus resultados, y siempre sigo avanzando para que mi proyecto crezca. Creo que mi principal objetivo es no dejar de disfrutar mi trabajo, hacerlo con amor, seguir creciendo y superando los obstáculos que conlleva ser emprendedor. No recibo ningún tipo de ayuda para mi proyecto", complementó Sol Lorenzo.

Contactos

https://huincablends1.mercadoshops.com.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/huincablends/

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de | (@huincablends)