Emprendedores emprendimiento | San Martín de los Andes | región

Emprendimiento: Gin Sendero, una especialidad de la región

En medio de la región patagónica, un emprendimiento de gin artesanal se lleva todos los aplausos de los amantes de las bebidas.

Desde San Martín de los Andes, Melisa Regio se ha encargado de cautivar a los amantes de las bebidas. Con su marca, Gin Sendero, se lleva todas las miradas en la región patagónica. El emprendimiento nació en el año 2021 y en poco tiempo ya consiguió más de 2800 seguidores en Instagram. Con su gin artesanal, ofrece calidad y exclusividad. Realizan degustaciones, eventos organizados y otros en la futura destilería.

"Trabajaba en una vinoteca y además de vinos, había whisky, ron, gin. Mucho y muchas marcas. Me llamaba muchísimo la atención el tema del añejamiento en barricas, y el proceso del whisky según su región. Cómo son procesos largos, me parecía que no estaba dentro de lo que yo podía alcanzar, al menos para vivir de ese proyecto", reconoció Melisa al comienzo de sus declaraciones.

Gin regional

Luego, la emprendedora de la región expuso: "Adentrándome más en el mundo del gin, que también estaba comenzando a estar de moda, me di cuenta que es un destilado y que además aporta una creatividad infinita a cada productor. Esto quiere decir que ningún gin va a ser igual al otro. Y además dentro de un mismo gin se pueden perfilar sabores distintos. Hice cursos, muchas pruebas y me animé con una primer receta que funcionó pero hubo que ajustarla bastante para que quede como yo quería".

FV 790 VERMONT
Embed

"Esa fue la única opción que manejé. Cuando comencé a destilar, sabía que esto era lo que me gustaría hacer durante mucho tiempo Ningún día fue igual desde que empecé. No tengo una rutina, aprovecho a que eso era algo que no me gustaba cuando trabajaba en relación de dependencia, entonces ahora armo mi cronograma diario o semanal según las actividades extras que tengo", sumó, sobre si tenía más proyectos en mente.

En cuanto a su trabajo y cómo lleva a cabo el proceso de elaborar Gin, Melisa indicó: "Me ocupo de todo. El proceso de destilado. Las compras de las materias primas, las etiquetas, el embotellado, las entregas, las ventas, las redes sociales. Es mucho. Pero fui aprendiendo, siempre puede pasar algo y sólo tenés una alternativa; resolverlo. Al principio fue difícil, parecía que todo se trababa todo el tiempo. Y a medida qué pasó el tiempo pude tomarme todo con más calma y resolverlo de alguna manera".

Embed

Un proyecto en pleno crecimiento

Como en muchos otros casos de emprendedores que han crecido rápidamente, Melisa Regio no fue la excepción. "No realizo otras labores. Todo el tiempo supera mis expectativas. Todo fue muy rápido y lo sigue siendo. Ampliamente superó mis expectativas. Si bien yo confiaba en que esto iba a andar bien, no creí que en tan poco tiempo. Empecé embotellando 10 botellas por semana y hoy puedo hacer 100", enfatizó para dejar en claro el gran avance conseguido.

"No es mucho, pero es un gran logro para mi que en 2 años pude comprarme un alambique más grande para aumentar un poco más mi producción, así y todo no consigo tener stock. Siempre vendo todas las botellas que alcanzo a hacer. Voy a tener que comprar uno más grande. Tengo un objetivo muy grande que es a largo plazo y otros más chicos que me ayudan a llegar a ese objetivo. Recibí ayuda el año pasado, no recuerdo si de Nación o Municipio, y pude comprarme una mesada, anafe y bacha", sentenció la emprendedora de San Martín de los Andes.

Embed

Contacto: https://www.instagram.com/ginsendero/ en Instagram.