Emprendedores emprendimiento | Angostura | gastronomía

Emprendimiento: garrapiñadas gourmet con sello angosturense

El Bocado nace en Angostura en 2019; el emprendimiento que inició como un hobbie, se expandió por las redes sociales y hoy tiene más de 40 puntos de venta.

Lo que comenzó como un pasatiempo, una manera de agasajar a los seres queridos, terminó siendo una forma de vida y un gran emprendimiento para Facundo Milanessi. Así es como a fines de 2019, en Villa La Angostura, nació El Bocado; la cuna de una amplia variedad de garrapiñadas que hoy tiene sala de elaboración y local propio y se comercializa en más de 40 puntos en todo el territorio argentino.

"Soy licenciado en Comercio Internacional y, a la vez, estudié gastronomía en el IAG allá por el 2004", comienza describiéndose Facundo y agrega que "en 2014 con mi familia vinimos a vivir a Villa La Angostura y así comenzar una nueva etapa". Sobre los inicios de este emprendimiento, cuenta que "El Bocado nace como una idea, en principio, solicitada por mis seguidores en redes sociales, que querian probar alguna cosas que yo preparaba, así empecé en la Sala de Elaboración local".

Tal como expresa Facundo, su emprendimiento empezó "muy chiquito y paso a paso fue creciendo", con tal magnitud que al año pudo alquilar su propio local (Las Retamas 125), junto con su socio de entonces Leo, y así llegar a obtener habilitaciones nacionales que les permiten comercializar sus productos en todo el país, desde Villa La Angostura. Los productos se pueden obtener, además, a través de la tienda virtual.

FV 790 VERMONT
1-slide-1636931558378-4019924989-f36b080f1fbe4062849d6ff37a0be29a1636931560-1400-1400.webp
El emprendimiento de garrapiñadas con sello angosturense

El emprendimiento de garrapiñadas con sello angosturense

Entre los productos estrella y clásicos de este emprendimiento, se encuentran las garrapiñadas de: almendra, nuez, maní, girasol y pistacho. Además, comercializan los más originales "snack salados" con variedades como: maní con mostaza y miel; almendras con sal y merken; girasol con ajo y romero; y nueces con sal y jengibre.

"El proyecto nace y se nutre constantemente de las redes sociales, cada producto que se imagina se prueba y podemos decir que tenemos un focus group inmenso de clientes que nos dan su opinión y así surgen y se consolidan nuevas variedades", expresa Facundo. A su vez, detalla que el fuerte de comercialización es a distancia, llegando a todo el país y con una logística diseñada para despachar en menos de 24 horas y, en determinadas épocas del año incluso, hacen envíos exprés en CABA.

"Estamos muy felices de encarar otra navidad, con nuevos desafíos y con ideas que pronto serán presentadas priorizando nuestra comunidad, ya que nuestro mayor orgullo es estar presentes en los festejos de familias y amigos. Creo firmemente que cada vez que una caja de El Bocado llega a una casa, estamos acercando un pedacito de nuestro hermoso lugar en el mundo", expresa el creados de este emprendimiento.

1-slide-1662505775955-5764461140-6641a2ac5f837b578668946129f4464e1662505785-1400-1400.webp

Las garrapiñadas angosturenses elegidas por los famosos

Tal como relata una Facundo Milanessi respecto a los inicios, crecimiento y expansión de El Bocado, las redes sociales fueron la cuna para que este emprendimiento cobre fuerza y reconocimiento en todo el país. Tal es así, que muchas personalidades famosas que arriban a Villa La Angostura se acercan al local con venta al público para adquirir los productos. Además, en los últimos años, Facundo ha participado de grandes eventos culinarios, acompañando a reconocidos chefs, como Germán Martitegui y Lucas Rivas del Llao Llao.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 10.20.07.jpeg
Facundo Milanessi junto a Victor

Facundo Milanessi junto a Victor "El gordo cocina", Sandra Mihanovich y Paulina Cocina.