Actualidad emprendedores | Paseos | Villa La Angostura

Emprendedores de Angostura piden respuestas al Ejecutivo

Emprendedores de los Paseos en Villa La Angostura expresaron al Municipio asistencia. "Solo nos resta esperar que ésta vez nos respondan", aseguran.

Los emprendedores de Villa La Angostura emitieron una nota hacia el Municipio y el Poder Legislativo en referencia "a la grave situación económica que enfrentan referente a su actividad". Los feriantes compartieron su solicitud a Diario 7 Lagos, en donde explican que "producto de la situación epidemiológica, la situación se agrava con el transcurrir de los meses".

En el escrito, los emprendedores mencionan que "otros sectores vinculados a la prestación de servicios turísticos como hotelería, gastronomía y comercio han sido atendidos en mayor o menor medida en sus demandas".

A su vez, entienden a su actividad "como una oferta atractiva al turista y representativa de la cultura local y la economía social". Los productores locales reiteran que "han presentado solicitudes en diferentes oportunidades sin respuesta aún".

Banner SmartJet 970

De esta manera, vuelven a pedir por la eximición de los pagos de cánones a los espacios en los Paseos de Artesanos de la Terminal y del Puerto, así como también del mismo modo eximir del pago de canon a los integrantes de la Ruta de Productores y Artesanos y Eco Huertas hasta el fin del 2021.

En paralelo, piden que "se vincule de manera efectiva y constante la difusión y promoción de la actividad a la oferta de atractivos turísticos de la localidad, ya que en su inmensa mayoría el emprendedurismo depende de la venta a visitantes, para proyectar crecer".

image.png
Emprendedores de Villa La Angostura vuelven a pedir por la eximición de los pagos de cánones a los espacios en los Paseos de Artesanos de la Terminal y del Puerto.

Emprendedores de Villa La Angostura vuelven a pedir por la eximición de los pagos de cánones a los espacios en los Paseos de Artesanos de la Terminal y del Puerto.

"Es imprescindible la folletería en puntos estratégicos, como el Cerro, ingreso al Parque Nacional Arrayanes, entre otros. El 'compré local' es también importante para la subsistencia de los emprendimientos, por eso vemos cómo positivo la organización de eventos como Ferias de la Economía Social, o la difusión de web que nos nuclea.

En paralelo, solicitan a las autoridades "continuar y ampliar el acceso a créditos blandos para la compra de insumos", y "gestionar y buscar fuentes de financiación en Provincia, Programas Nacionales y de ONGs que atiendan y consideren a la actividad, haciendo de puente administrativo con esas oportunidades".

En el mismo documento, los emprendedores de Villa La Angostura presentan propuestas para la aplicación y ejecución de las demandas: "al ser el segundo año consecutivo que no se realizará el Evento Global de Invierno por entendibles razones sanitarias y el ejecutivo no tiene esa inversión presupuestaria, bien puede eximir el cobro de los ítems mencionados sin perjuicio a sus arcas", aseguran.

En tanto, entienden que la constante difusión de su actividad en los Paseos y en la localidad de Villa La Angostura "no requiere nueva inversión, solo acción y compromiso para efectuar convenios y optimizar la distribución de la folletería".

"Señores representantes Ejecutivos y Legislativos de Villa La Angostura, presentamos ésta solicitud aportando propuestas, solo nos resta esperar que ésta vez, nos respondan. Por si o por no, pero por educación y respeto respondan. ¿Cómo? Por escrito y/o públicamente, si así quisieran. Tal como nosotros lo hacemos por mesa de entradas, medios y redes", finalizan los emprendedores.

De esta manera, esperan una pronta comunicación por parte de las autoridades y los invitan a acercarse a cualquiera de los Paseos, de la Terminal o del Puerto, en los talleres que integran la ruta de artesanos o las Eco Huertas.