Actualidad emprendedores | Angostura | emprendedor

Brindarán asistencia y capacitación a emprendedores de Angostura

Se trata de un acuerdo para fortalecer a los emprendedores, firmado entre PyME-ADENEU y un consultor local, actualmente asesor del intendente Murer.

Según explicaron a través de un comunicado de prensa, el convenio de colaboración apunta a desarrollar acciones destinadas a pymes y emprendimientos de Villa La Angostura a través de asistencia técnica, capacitación y proyectos específicos para los emprendedores de la localidad.

El mismo fue rubricado por el Centro PyME-ADENEU y la consultora Siga Sostenible, liderada por Andrés Abate quien se desempeñó como secretario de economía y coordinador del COPADE durante el gobierno de Roberto Cacault; con la llegada de Javier Murer al gobierno municipal, Abate fue presentado como Asesor Externo.

Respecto de este convenio Abate señaló: “para nosotros, como equipo de profesionales involucrados en el desarrollo del territorio y particularmente de la región de Los Lagos y de Villa La Angostura, es un honor realizar este convenio para aportar nuestras capacidades profesionales y técnicas para el desarrollo productivo. Hace un par de años que realizamos proyectos junto al Centro PyME, así que esto no es más que confirmar una relación de trabajo común, que ahora se transforma en una alianza estratégica y que contribuye a crear valor local”.

FV 790 VERMONT

El acuerdo para fortalecer a los emprendedores de Angostura

Este acuerdo de cooperación busca complementar las acciones conjuntas que ya se desarrollan junto a la cámara de comercio local, que integra la Red de Agencias del Centro PyME-ADENEU, y con el municipio.

El Centro PyME-ADENEU es la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén y cuenta con 25 años de trayectoria en el fortalecimiento del entramado pyme y del ecosistema emprendedor de la provincia.

Sus principales servicios están dedicados a brindar asistencia técnica a través de un equipo de profesionales especializados en distintas áreas, quienes abordan actividades económicas relacionadas al agro, emprendedorismo, energía y minería, y actividades urbanas como el comercio y la industria.